Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Carta Lectores: Las 7 plagas... de Argentina

Intentando emular el relato Bíblico, las 7 plagas Argentinas, que al igual que los 3 Mosqueteros eran 4, son multiplicables. Por extensión solo hablaremos de algunas de ellas.

Otras | 22/03/20

 
 

1 – La primer plaga somos nosotros, y tenemos lo que nos merecemos por ser como somos, a título ejemplificativo, Lucas Singerman quien subiera al Buquebus, a sabiendas de ser positivo para el Covid19, importó el virus en un acto tan deliberado como irresponsable, afrontaría una demanda de U$S700.000.- más una pena que puede llegar a los 15 años de prisión efectiva, y seguramente su Psiquis, no lo hará responsable de poner en peligro a los 423 pasajeros más la tripulación, todos alojados en Hoteles de C.A.B.A. para cumplir la cuarentena, caso contrario nunca cometería tamaña irresponsabilidad, y tenía que ser, Argentino !.

2 – Las Políticas de destrucción de las Fuerzas de seguridad de la Nación, comenzadas bajo el califato de Carlos Saúl 1°, emperador de todos los tiempos y las pampas al que le siguen rindiendo como genuflexos honores en el Senado de la Nación; y de desprecio, continuadas por 12 años de la década ganada K, nos mantiene en un estado de indefensión que raya con la inexistencia misma. Nuestros políticos parecen no saber, que las FF.AA, no solo están para un hipotético enfrentamiento bélico, sino también junto con Defensa Civil (???), para desastres naturales de cualquier tipo, el Covid19 es uno de ellos. Las medidas restrictivas del Presidente, dispuestas prácticamente en 1° instancia, independientemente de ser correctas, no hacen más que demostrar que la Argentina no está en condiciones de disponer de una infraestructura sanitaria, hacer frente a éste flagelo, o cualquier otro desastre natural, las medidas restrictivas si bien son correctas, no hacen más que desnudar las falencias a las que nos imponen los políticos de turno (las minúsculas no son casuales); por no hacer lo correcto, seguir dilapidando en el clientelismo político, continuar con posiciones de distribución del erario público (el que pagan solo con suerte 7 millones de lo que se considera la población económicamente activa) para mantener unos 22 millones. Ese clientelismo al que se le enseñó a no trabajar, total el Estado (nosotros) te va a seguir dando flan, podría hacerse, si fuéramos un país desarrollado, pero si no lo vieron, y la vista alcanza un poco más de sus intereses particulares, la distancia es muy extensa, en lo cultural, superada esa valla, lo lograremos, pero llevamos más de 70 años de un discurso equivocado, …….  para nosotros, y muy prometedor para los que dirigen los destinos de ellos y su descendencia, perdón, quise decir de la Patria. Sigo pensando que estamos híbridamente cruzados con ovejas, y para los que no entienden la magnitud de la Pandemia, las restricciones de deambular no bajarán de los 30/40 días, el Covid19, que apenas se está presentando más que tímidamente, no hemos visto nada todavía.   

3 – Las Políticas educativas llevadas adelante desde décadas a nuestros días, que se traducen en lo formal, en ver como se respeta una norma, hace aguas a todas luces, o en todo caso, lo que menos hay es luces, sino más bien, grises oscuros. Solicitar lo lógico de un individuo en formación, es improcedente, no es normal, repetir de año era estigmatizarlo, lo cual llevó a una mediocridad, que la famosa frase “Se igual” del desaparecido Juan Carlos Altavista, se convirtió en la realidad cotidiana que nos golpea a diario, en la cual, no se puede pedir a un alumno que haga una interpretación de un texto leído, por no entenderlo. Esa misma falta de capacidad, generó en sectores populares y no tantos, una falta de responsabilidad soberana, al punto de creer que los equivocados son siempre los otros, ya que intentar hacer entender como debe ser, es convertirse en un cuasi dictador fascista y así estamos, la ausencia de concientización, de responsabilidad, del hacete cargo, nos deja con Dengue, Singerman que aborda el Buquebus, sarampión y enfermedades infectocontagiosas, por el mero hecho de no vacunar, total, “Se igual”. En los mejores tiempos de Altavista, al cual respeto, en ese entonces y sin intentar emular a Nostradamus o Parravicini, allá por los 90, pensaba y repetía, a mis allegados, “éste es el Argentino que me mantendrá con su trabajo, cuando esté en edad de jubilarme”; desgraciadamente, no me equivoqué. Discépolo y su Cambalache me ganó con 33 de mano.

4 – Es interesante destacar que todos los defensores del “Todo es cultura”, entre ellos los del lenguaje inclusivo, deben estar con afonía, no he visto ni oído hablar de infectados/infectadas, enfermos/enfermas; infectedes/enfermes. Una de las características del conocimiento científico, es la transmisibilidad intersubjetiva, por ello todos los Infectólogos, el Gobierno mismo, para no extenderme, hablan un solo lenguaje, caso contrario estaríamos frente a la Babel Argentina, desde ya invito a cualquier detractor de mi escrito a una charla de si sería correcto hablar del Quevid19, Kevid19; y luego llamaríamos a las FF.AA cuasi inexistentes para ayudar a levantar todos los cuerpos ya que por no ser correctos y precisos al transmitir nuestro discurso de cómo cuidarnos, enfrentaríamos un desastre Bíblico. Pero eso sí, somos unos progres tan adelantados, que superamos a los mejores, y por rebasarlos, nos volvemos a poner últimos. Otro de los elementos que me llama poderosamente la atención, es que ninguna feminista salió a plantear absolutamente nada, ya que al virus tiene nombre genérico masculino, Coronavirus/Covid19; no quiero imaginar si fuera femenino, quisieron publicar una versión de Etienne de Saint Exupéry; “La Principita” (????). Sin ser ofensivo, deben tener menos neuronas que una ameba.

5 – Ahora me voy a ocupar del compromiso de los dirigentes actuales, como  también lo hicieron anteriormente, incluido los 12 años de la década ganada (?????); la verdad, me siento contenido, ya que sé que si las FF.AA no cubren con todas las necesidades que la Patria demanda ante esta Pandemia, estoy seguro que todos los muchacho de “La Cámpora” saldrán a dar una mano con los barbijos puestos y los elementos de seguridad que la situación exige. Aseguro que el Ministro Cabandié, que el único título que ostenta con orgullo es pedir un correctivo para una funcionaria que le exigía el seguro del auto y circular a Derecho como lo hacemos todas las personas de bien, y su valentía tan audaz, lo llevó a tomar su celular para solicitar un correctivo, lo cual nos deja enseñanzas de las que hay que saber, en Argentina hay ciudadanos de 1° (Cabandié) y de segunda, es decir el resto, el Pueblo, el Soberano y se lo premia con un Ministerio. Este impresentable, no me amilano en decir que los pantalones le quedan grandes. Siempre estuvieron junto al Pueblo solidariamente, como cuando las inundaciones de La Plata, la Tragedia de 11; y ahora, al igual que su Jefa, Ella, la Ex -esposa de Él., apoyando y trabajando arduamente con el sentimiento solidario, pero hasta allí, son desaparecidos los políticos, las feministas, las pro-aborto, el colectivo LGTB, y como olvidar los Derechos Humanos, y su más conspicua defensora Hebe Pastor, que no entiendo el por qué usa el apellido de su ex–cónyuge, Carlotto y demás yerbas. Los únicos que están demostrando valentía, son los sacerdotes, los médicos, todo el cuerpo de asistentes sanitarios y las Fuerzas de seguridad, a todos ellos mis respetos, y vaticino que el sistema va a colapsar, no hace falta recibirse en Universidad Harvard, con los recaudos pertinentes para alcanzar un vaso de agua a un enfermo, trapear un piso o lo que se les mande o puedan.

Ausente en Crogmañón; 30/12/2004.

Ausente en la Tragedia de 11; 22/02/2012 (51 muertos, 789 heridos).

Ausente en la Inundación de La Plata; 02/03-04-2013. (Víctimas 90, se especula entre 200/600).

Ausente ahora con el Covid19, se fue a Cuba a buscar a la única persona que no tenía fueros y podía ser detenida.

Y lo más vergonzoso, fue la no entrega de la Banda Presidencial en Diciembre 2015, impresentable !!!   

Ni hablar del cambio Presidencial, a la entrada del Presiente saliente, a la entrada de M. Macri le hacía un gesto conocido por todos, en el cual le marcaba, ahora vas a pagar.

6 – Espero que todos aquellos que infrinjan la Ley, se les aplique ésta con su mayor rigor, pero el famoso brazo largo de la Justicia, es tan largo que nunca termina llegando y alcanzando a los responsables, seguiremos el caso Singerman o cualquier otro similar, el de los especuladores, con precios exorbitantes de artículos que ahora son de 1° línea y necesidad, alcohol, cloro, guantes, barbijos. etc.

7 – Sin intentar ser agorero, auguro para los Juzgados de Familia un Tsunami de divorcios, salvo que los intereses económicos priven por sobre los sentimentales en alguna de las partes.

Sarmiento dijo en un anagrama que las letras para escribir Argentino, son las mismas que para escribir Ignorante, desde 1852 le venimos dando la razón. Tenemos la oportunidad de demostrar en ésta que aprendimos algo, pero mis dudas no se disipan al recordar un gran escrito del desaparecido Jorge Guinzburg: quien dijo entre otras cosas,  donde todos encuentran una solución, los argentinos encuentran dos problemas.

 

                                                                                                                 Prof. Lic. Daniel Picciau

Lic. Daniel Picciau

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti