Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Grynblat: Dos áreas una sola coordinadora, ¿o una súper coordinadora?

Ya es de público conocimiento que la popularidad del Coordinador de la oficina de empleo Martin Consiglio era evidente y su trato con la gente era destacable es por eso que el Intendente decidió enviarlo a la Dirección del Pami local. Analicemos en esta nota lo sucedido.

Locales | 26/05/20

 
 

La popularidad y un trabajo destacado en el área de la coordinación de empleo, y que a veces atravesaba otras áreas de gobierno genero que un gran ladero de Santacroce termine en la dirección del Pami local, cargo que en el programa radial Ronda PHS unos días antes de asumir el Intendente se lo habría tenido reservado para quien ya estuvo ocupando ese lugar que es María Laura Spagnoli. El cambio se da por diferentes razones, entre ellas en el interior del gabinete local se "buscan" quienes serán los candidatos a Concejal de la elección de medio término y Consiglio media muy bien además para evitar que las chispas que generaba el buen trabajo de Martin Consiglio se transformen en fuego.

 

Lo sorprendente es que el cargo vacante de la oficina de empleo se le asignó a la actual coordinadora de cultura Jenny Grynblat, quien recordemos ha acompañado en la campaña al Intendente Santacroce encabezando una lista Concejal, con poco caudal de votos,  que no llevaba candidato a intendente y que a viva voz decía ella acompañar la candidatura del actual mandamás.

Nunca se sabrá si las dos coordinaciones son un premio, cosa que es muy difícil de encontrar el porqué, o si bien es una iniciativa más de ahorro del actual Intendente.

 

ALUNOS ANTECEDENTES

 

Consiglio encaro las calles recreativas desde el sector de la oficina de empleo, pudiendo generar un grupo de feriantes jamás antes visto en la ciudad. Limando viejas asperezas y generando un espacio de debate y en el que cada uno tenía su lugar, el titular la cartera de empleo local sorteo varios obstáculos que le generaron grandes resultados en muy poco tiempo, por lo que las calles recreativas eran organizadas en un 95 % por la oficina de empleo y por allí aparecía la "gestión" de la coordinadora de cultura Jenny Grynblat que con poca iniciativa y consiguiendo recursos en algunos casos desde el Municipio hablando con la Secretaria de Gobierno de la cual ella depende directamente o bien cobrándole alguna estadía a los fudtracks, para luego ser invertido ese dinero en emprendimientos o personalidades que ni siquiera eran de la ciudad. Por el contrario Consiglio buscaba el apoyo de personas de la ciudad, trabajo que a la larga o a la corta se ve y los vecinos destacan.

 

EL TRABAJO DE CONSIGLIO EN EMPLEO

 

Es de destacar en primer lugar que el personal de planta y contratados con el que cuenta la oficina de empleo es muy eficiente y conocen mucho de ese sector ya que pocos cambios sufrió esa área luego de la asunción del Intendente Santacroce. Hasta hace pocos días se están llevando acabo firmas de algunos programas que ya había dejado gestionado y terminados Consiglio antes de esta cuarentena y que estaban a la espera de la firma, es por ello que Grynblat en esta oportunidad solo tuvo que mostrar los dientes para la foto.

 

EL TRABAJO DE GRYNBLAT EN CULTURA

 

Poco se puede decir, es un área que ha estado inmersa en los despidos y la baja de contratos, obvio que la coordinadora poco tendrá que ver con esto, pero se desconoce lo que sucedió con el punto digital de nuestra ciudad y de cada uno de los elementos que allí se encontraban, como las notebook, proyectores, pantalla gigante y demás elementos que servían para capacitar a niños, jóvenes y adultos, de los cueles muchos se guardaron en cultura y desde allí se distribuyeron a gran parte de los sectores del municipio.

Es el primer año que Cultura no se encarga de realizar los carnavales de la ciudad, estos fueron organizados en gran parte por la Coordinación de la oficina de empleo que tenían como objetivo divertir a los funenses y principalmente generar espacios de trabajo a los feriantes que hasta ese momento superaban los 140.

Poco se puede hablar de los talleres y demás ya que la cuarentena hizo que prácticamente estos temas pasaran a estar en segundo plano. En él mientras tanto Grynblat se quedó sin la sede de cultura y la misma paso a funcionar en las instalaciones del Museo Murray donde la Directora Jesica Sabino debió correr material de exposición e histórico para hacerle lugar a los escritorios del plantel de cultura.

La coordinadora protagonizo varios traspiés en lo que va de su gestión, entre ellos, en el evento del fin de la temporada perdió dinero en el predio Don Bosco que posiblemente todavía siga buscando, hizo revisar con personal policial a algunos feriantes que se encontraban en el lugar para poder encontrar ese dinero que sorpresivamente se había perdido desde su cartera. La contratación de un espumodromo por una cifra de $20000, fue su aporte a los carnavales, obvio con dinero del estado y la seguidilla de contrataciones de locutoras y prestadoras de servicios que no son de la ciudad, Grynblat tiene poco manejo con la prensa, a los que no opinan como a ella le gusta "los elimina o bloquea" de sus redes sociales.

 

La pandemia hará que tengamos que esperar por conocer los dotes de la hoy súper coordinadora de Cultura y Empleo Jenny Grynblat, hasta ahora el Funes Late fue una gestión del Intendente Santacroce junto a un empresario y las calles recreativas del ex funcionario Martin Consiglio. En la semana pasada se conoció una nota en el portal de noticias Estacion On Line donde muestra no solo el vínculo laboral que genero Consiglio con los feriantes sino que también afectivo que salieron públicamente y mediante la presentación de una nota a pedir que el siga al frente de la feria.

 

Santacroce es un político que conoce muy bien la política y mientras gran parte de su gabinete está viendo quien se queda con ese lugar en busca de la concejalía de la elección de medio término, posiblemente el mandamás ya lo tenga decidido y sorprenda a propios y extraños como es habitual con su decisión.

 

Lo lamentable es que Grynblat pretende que quienes son de Funes le trabajen ah honorem y que los de afuera sean quienes cobran, pasa con los artistas locales, ya que fue el mismo Santacroce quien tuvo que negociar con uno de ellos, Franco Viola, para una presentación en la ciudad. Pero a la hora de desembolsar dinero Grynblat es una buena gestionadora.

 

Consiglio tiene en su esencia el ayudar al prójimo, la solidaridad y las buenas intenciones, sin dudas que en el lugar donde se lo ponga hará un excelente trabajo. Y en lo que respecta a nuestra nueva súper coordinadora tendrá que hacer mucho más que que una foto con un plantin a la mañana temprano ya que de ella dependen ahora las fuentes laborales que las personas sin trabajo puedan conseguir en la ciudad.

 

Y Santacroce es como el gato con su ovillo de lana, en algún momento los funcionarios tiran y tiran de la lana hasta que el ovillo encuentra la punta final, salvo que alguna "relación" o "amiguismo" en el gabinete de alguien superior le tire el salvavidas.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti