Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sofía Vier es la primera mujer que se convierte en piloto de caza en Argentina

En un hecho histórico para la FAA, la Teniente Sofia María Vier de 26 años se convirtió en la primera mujer que realiza el Curso De Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y realizó un Vuelo Sólo en un avión IA-63 Pampa II, convirtiéndose en piloto de caza.

Nacionales | 28/05/20

 
 

La Teniente Vier es la única mujer que aspiraba a convertirse en la primera piloto de caza de nuestro país, algo que logró este miércoles en Mendoza. La Fuerza Aérea Argentina a lo largo de su historia ha formado aviadoras militares mujeres, pero dentro de la especialidad de helicópteros o aviación de transporte.

 

Vier nació en Córdoba el 1º de diciembre de 1993. Su abuelo fue uno de los precursores de la Fuerza aérea Argentina, piloto de prueba e ingeniero. Su padre y su tío son oficiales de la FAA retirados, ambos pilotos. Su madre es Arquitecta, y tiene una hermana ingeniera y un hermano abogado.

Fue la primera mujer escolta de bandera de la EAM. En el año 2017 comienza el CBCAM y la seleccionaron para realizar el curso de aviador militar en Estados Unidos, por antigüedad, nivel de inglés y vuelo. Primero rindió exámenes de inglés aeronáutico operacional en Lackland AFB, Texas.

Después realizó el IFT, que es un entrenamiento inicial de vuelo, en aviones DA20, en el estado de Colorado (40 hrs). El curso de aviador continuó en Columbus AFB, Mississippi, en donde realizó un entrenamiento de fisiología de vuelo, simuladores y voló aviones Texan 6 (180 hs). Egresa entre los primeros 5 mejores promedios de su clase, y recibe un reconocimiento del embajador de Estados Unidos en Argentina. Luego de 1 año y 8 meses regresa a Argentina y vuela habilitaciones en T6 C y luego la destinan a Mendoza para realizar el CEPAC en aviones IA-63 Pampa II.

En el acto estuvieron presente el ministro de Defensa Agustín Rossi y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, entre otro.

Diario Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti