Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los que vuelvan a Santa Fe: sin reuniones, bares, ni deportes por 14 días

 

El gobierno provincial anuncia hoy el endurecimiento de las medidas preventivas para quienes viajan a otras provincias y retornan, ante la suba de casos de coronavirus. “Siempre se puede volver atrás”, alertó la ministra de Salud Sonia Martorano en relación a las fases del aislamiento, aunque aclaró que por ahora no se analiza esa posibilidad en Santa Fe

 

Provinciales | 19/06/20

Los controles en las rutas serán reforzados con nuevas medidas. (Alan Monzón/Rosario3)
 
 

El gobierno de Santa Fe tiene previsto anunciar medidas que endurezcan el control sanitario sobre las personas que van a otras provincias y luego regresan a territorio santafesino. Está previsto que los ciudadanos que vuelvan a la provincia mantengan un aislamiento social por 14 días, que incluye la salidas recreativas, las reuniones afectivas y la práctica deportiva.

La provincia de Santa Fe alcanzó este jueves el récord de casos de coronavirus en un día hasta ahora. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que se conocieron 10 nuevos casos y no 11 como se había informado. En este marco, la ciudad de Ceres volverá a fase 3 y Carreras volverá a fase 1. “No nos sorprende porque sabíamos que entre el 15 de junio y el 15 de julio estamos esperando el incremento de casos y el comienzo del llamado pico del brote”, señaló.

“Hay que incrementar las medidas de cuidado, esto nos alerta a todos. Se puede volver para atrás, siempre se puede volver para atrás”, respondió ante la consulta de que si había posibilidad de regresar a una cuarentena más estricta. Sin embargo, advirtió: “Por estas horas no se evalúa volver”.

Martorano confirmó: “Vamos a aumentar el nivel de testeo para estar muy atentos y si alguien viene de afuera a Santa Fe sí o sí tendrá que hacer cuarentena de 14 días”. En este sentido, precisó que si un trabajador esencial viaja a Buenos Aires, por ejemplo, y regresa a Rosario, tendrá que aislarse por ese período de tiempo. “No se va a poder socializar, no va a poder hacer deportes, ir a un bar o restaurante ni tampoco tener una reunión familiar”, detalló.

 

Otra alternativa, de acuerdo a lo que planteó, es si una persona pasa unos días de la semana en otra provincia y el resto en Santa Fe, deba decidir uno u otro lugar para permanecer allí. La ministra remarcó que esta iniciativa “es por un tiempo” y consideró vital evitar la propagación del virus.

Día del Padre

En este marco en que se apunta a incrementar controles estatales, la funcionaria apeló a reforzar los cuidados propios, sobre todo, durante el domingo que se celebra el Día del Padre.

“No se reúnan más de 10 personas porque ese otro al que ponemos en riesgo es a quien vamos a festejar. Cuidemos nuestra gente, mantengamos la distancia. Si vamos a hacer compras, hagámoslo con cuidado. Tomemos medidas de prevención sí o sí, no hay vacuna contra el coronavirus, sólo es la conciencia”, insistió.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti