Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Vicentín: con rechazo opositor, el Senado aprobó la creación de una comisión investigadora

La iniciativa fue respaldada por mayoría simple, ante las quejas de la oposición que argumentó que se necesitaban dos tercios de los votos

Provinciales | 25/06/20

 
 

El Senado de la Nación aprobó este miércoles la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera Vicentín con el Banco Nación.

La iniciativa fue respaldada por mayoría simple, ante las quejas de la oposición que argumentó que se necesitan dos tercios de los votos para su aprobación.

Por eso, el jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, declaró que la oposición "busca el encubrimiento" de hechos como "el endeudamiento" y "desmanejos" del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos por rechazar la creación de la comisión investigadora.

Mayans aseguró que los miembros de la oposición sostienen "un relato que busca destruir a las figuras del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner" y consideró que "temen a una bicameral porque de allí pueden salir hechos y verdades".

La Comisión Bicameral Investigadora de las Relaciones Crediticias entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la empresa Vicentin buscará "dilucidar la posibilidad de una defraudación y estafa comercial a acreedores de la cerealera, entre los que figura el banco".

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti