Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En Jujuy el virus ingresó a una cárcel y temen contagios

Un hospital de campaña para atender a detenidos con coronavirus se instalará en la capital de Jujuy, luego de reportarse un caso positivo en uno de los penales, señalaron las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Nacionales | 05/08/20

 
 

Un hospital de campaña para atender a detenidos con coronavirus se instalará en la capital de Jujuy, luego de reportarse un caso positivo en uno de los penales, señalaron las autoridades del Ministerio de Seguridad.

    El titular de la cartera de Seguridad provincial, Ekel Meyer, anunció que el hospital de campaña se montará en el Instituto Penal 2 ubicado en el barrio Alto Comedero, en el acceso sur a San Salvador de Jujuy, y tendrá una capacidad para albergar a 160 pacientes.

    “Hace 24 horas nos informaron un caso positivo de coronavirus en un interno, quien ya fue trasladado al hospital de campaña Ciudad Cultural (alojamiento para casos leves)”, indicó el funcionario y luego adelantó que se instalará el centro de aislamiento para las personas privadas de su libertad.

El ministro jujeño informó que son 150 los efectivos de las fuerzas de seguridad provincial que dieron positivo en coronavirus hasta la fecha, al tiempo que confirmó que se llevan a cabo operativos de testeos para identificar a otros casos.

    Meyer aclaró que se trabaja para culminar con el proyecto en el instituto penal 2, que será utilizado “para detenidos con coronavirus”, para “no poner en riesgo la población carcelaria en general”. 

Además, el funcionario detalló que el centro de aislamiento tendrá una capacidad de ingresar hasta 160 personas, en tres módulos distintos, lo que es “un número importante para la atención de los internos. Si oportunamente se necesita la asistencia o traslado a otro hospital, eso lo dispondrá el personal de salud”, afirmó Meyer.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti