Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Comienza el Hexagonal final para la Selección Sub 20

Los juveniles de Argentina juegan hoy el primer partido de la fase definitoria del Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Ecuador. Será ante Uruguay, a las 20.15hs.

 

Deportes | 30/01/17

. Foto gentileza de Olé
 
 

 

El seleccionado argentino Sub 20 comienza hoy su andar en el hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Ecuador, con el objetivo de lograr una de las cuatro plazas que otorga este torneo al Mundial en Corea del Sur a realizarse a partir del próximo 20 de mayo.

 

En esta nueva etapa del campeonato, Argentina deberá enfrentarse nuevamente con Uruguay, con quien ya jugó en la primera fase por el grupo B. En aquella ocasión, el partido finalizó en un emotivo empate 3 a 3, con el condimento que los de Úbeda siempre fueron debajo en el marcador y lograron quedarse finalmente con un punto luego de ir perdiendo.

 

Para el encuentro de esta noche el entrenador de la celeste y blanca deberá realizar dos modificaciones obligadas, que le harán repensar dos zonas delicadas de la formación inicial: la zaga central y la zona creativa del equipo.

 

 La primera se debe a la expulsión por doble amonestación del defensor Cristian Romero ante Venezuela. En ese sector podría ingresar el jugador de San Lorenzo, Nicolás Zalazar quien ya lo reemplazó anteriormente en el torneo, aunque también hay una posibilidad que el jugador cuervo ingrese por Lisandro Martínez y que el que se corra hacia la otra zona de la zaga sea Foyth.

 

En el sector de los volantes tampoco hay nada definido para reemplazar a Tomás Conechny, quien llegó a las dos tarjetas amarillas y deberá purgar la sanción de una fecha. Los nombres que entran en la consideración del técnico para ser titulares son Lucas Rodríguez o Ezequiel Barco, en este último caso retornando al once inicial luego de algunos encuentros teniendo su lugar en el banco.

 

La primera jornada del hexagonal comienza con el encuentro entre Colombia y Venezuela a las 18hs; continúa con la presentación entre nuestra Selección y los charrúas a las 20.15hs y cierra con el cotejo entre Ecuador y Brasil a las 22.30hs. Los tres partidos se disputan en el Estadio Atahualpa de Quito, con televisación de TyC Sports.

 

 

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Director técnico: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; Agustín Sant Anna, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás De la Cruz, Facundo Waller; Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse. 

Agostina Meneghetti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti