Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Dinero para la corona en tiempos de peste

Dinero para la corona en tiempos de peste...

Internacionales | 25/09/20

El premier británico Boris Johnson y la Reina Isabel II, en un fotomontaje (foto: ANSA)
 
 

(ANSA) - LONDRES, 25 SET - Después de haber otorgado subsidios estatales a ciudadanos durante meses para que puedan afrontar la pandemia y sus efectos colaterales, el gobierno británico acude ahora en auxilio de la reina Isabel, al anunciar que intervendrá -con dinero público- para que los ingresos financieros de la soberana se mantengan sin cambios. Y eso porque los ingresos de la corona se vieron severamente afectados por los efectos de la pandemia de coronavirus.
    Los ingresos de la Casa Real dependen en un 25% de las ganancias generadas por Crown Estate, un fondo que controla terrenos y propiedades de alto valor, en Londres y el resto de la isla.
    En los últimos días, sin embargo, las gestoras de fondos anunciaron una devaluación de la cartera inmobiliaria de casi 600 millones de euros, y una importante caída de los beneficios, desde el inicio de la crisis sanitaria.
    Pérdidas que el Tesoro Británico pretende cubrir, inyectando liquidez a la Subvención Soberana, la prerrogativa real, también afectada por otras pérdidas de ingresos provocadas por diversos cierres y restricciones a raíz del cierre o limitaciones al público a la casa de Windsor: no sin temor a las consecuencias laborales para parte del personal de la corte.
    "Los ingresos generados por Crown Estate ayudan a pagar los servicios públicos esenciales", dijo un portavoz del Tesoro al diario The Independent.
    "En los últimos 10 años, ha contribuido con más de tres mil millones de euros", prosiguió.
    Técnicamente no será un desembolso extra, más bien será la reina quien se quede con una mayor parte de las ganancias generadas por el verano que en el pasado.
    Fondos que, subrayan algunas voces críticas, el gobierno podría haber utilizado, sin embargo, para financiar proyectos de gasto público de interés más general, dada la amenaza que se cierne sobre el empleo de millones de personas.
    Una amenaza a la que, ayer, Rishi Sunak, secretario de Hacienda de Boris Johnson, se comprometió a rescatar con un nuevo plan multimillonario de ayudas gubernamentales, admitiendo, sin embargo, que no todos los puestos de trabajo se pueden salvar.
    "Este rescate real será difícil de digerir incluso para aquellas personas que también aman a la reina, pero que han perdido sus trabajos en los últimos meses", comentó Robert Palmer, director de la asociación Tax Justice UK.

ANSA LATINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti