Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La estrategia para no ir a juicio de una ex Miss Argentina que atropelló y mató a un hombre

Es esposa de un funcionario provincial, conduciendo ebria, atropelló y mató a un inspector de tránsito en enero de 2016.

Otras | 01/12/17

 
 

Hace casi dos años, Rocío Santa Cruz, ex Miss Argentina, chocó y mató a un motociclista cuando conducía su auto bajo efectos del alcohol, en la ciudad de Posadas. El caso estuvo sin resolver durante todo este tiempo. El próximo martes 5 de diciembre será el juicio pero la mujer presentó un pedido de probation para evitar ser juzgada.

Rocío Santa Cruz había sido elegida Miss Argentina en 2004.
Rocío Santa Cruz había sido elegida Miss Argentina en 2004.

Su abogado se apoyó en jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Misiones para intentar evitar que la joven se siente en el banquillo de los acusados y enfrente una posible condena, que podría ser de hasta cinco años de prisión.

Según informó el portal MisionesCuatro, el accidente ocurrió el domingo a la madrugada en la avenida Quaranta entre Zapiola y 115, en la capital provincial. Ramón Cabrera, un inspector de tránsito, circulaba en su moto cuando fue embestido por un Ford Focus negro. El hombre murió en el acto. La que manejaba el auto era Rocío Santa Cruz, una reconocida abogada de 31 años que fue miss Argentina 2004. La mujer se dio a la fuga.

<p>El accidente ocurrió en enero de 2016 en la avenida Quaranta entre Zapiola y 115 en Posadas.</p><p></p>

El accidente ocurrió en enero de 2016 en la avenida Quaranta entre Zapiola y 115 en Posadas.

 

Cuando le realizaron el test de alcoholemia a Santa Cruz le dio por encima del límite permitido: 0,8 de alcohol en sangre. Ese día, aparentemente volvía de una despedida de soltera, fue imputada por homicidio culposo y sería indagada este viernes.

El defensor de la acusada, Eduardo Paredes, presentó el escrito el ayer y este jueves el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez lo envió a la fiscal Amalia Spinnato para que emita opinión. Fuentes judiciales dijeron que el magistrado rechazaría el pedido el lunes, pero el juicio deberá postergarse porque la defensa puede recurrir en apelación al Superior Tribunal de Justicia.

Rocío Santa Cruz con su esposo.
Rocío Santa Cruz con su esposo.

En la Justicia consideraron el pedido como una artimaña que sólo busca dilatar el proceso y frustrar el llamado a juicio.

En marzo pasado, Santa Cruz había evitado ser juzgada al presentar ante la Justicia el certificado de un médico psiquiatra que aseguraba que la joven no estaba en condiciones de afrontar el debate.

La ex modelo también logró durante el proceso el apartamiento de la jueza Marcela Leiva. Lo hizo al designar como codefensor al cuñado de la magistrada. El abogado renunció tres meses después.

Minuto Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti