Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Llegaron a un consenso para normalizar el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

La comisión asesora del Supa estará integrada por Herme Juárez como presidente y Marcelo Vergara como vice.

Nacionales | 30/11/20

 
 

 

Llegaron a un consenso para normalizar el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

20:59 hs - Lunes 30 de Noviembre de 2020

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto anunció a sus afiliados que se alcanzó el consenso que permite comenzar a normalizar la vida institucional de la entidad.

Según detallaron, el Ministerio de Trabajo nombrará un delegado normalizador que tendrá a su cargo la regularización de la situación del sindicato y también convocará a las próximas elecciones generales.

Aceiteros y recibidores de granos van a un paro por tiempo indeterminado

En un comunicado indicaron que las partes superaron sus diferencias y formalizaron la creación de una comisión asesora que acompañará al delegado normalizador en su gestión, la cual estará integrada por Herme Juárez como presidente, Marcelo Vergara como vicepresidente y Javier Rabadé y Federico Jolly como secretarios.

"Este hito representa una victoria de todos los afiliados, quienes han entendido y demostrado que la institución se encuentra por encima de las personas y que, más allá de los distintos puntos de vista, la unidad de los trabajadores es el punto de partida de cualquier proyecto sindical", precisaron, con la firma de la comisión asesora del Supa.

El dirigente portuario Herme Juárez.

El dirigente portuario Herme Juárez.

Tras agradecer la intervención del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del personal de la cartera, exhortaron "a todos los afiliados a mantener la paz social y a realizar los mayores esfuerzos para transitar este período trabajando en forma mancomunada".

RELACIONADAS

la capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti