Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La provincia no restringirá actividades pero sí la circulación nocturna

Lo adelantó la ministra de Salud en El Tres. Prometió que, ante nuevas medidas previstas para contener el coronavirus, todos los sectores económicos continuarán funcionando. Consenso nacional tras la reunión del presidente con gobernadores.

Provinciales | 07/01/21

 
 

No sólo se restringirá el tránsito de vehículos sino la circulación en todas sus formas.

No sólo se restringirá el tránsito de vehículos sino la circulación en todas sus formas. (archivo Municipalidad)

 

 

En Santa Fe no se planea restringir nuevamente actividades económicas pero sí la circulación nocturna, como medida consensuada a nivel nacional para contener un rebrote de la pandemia de coronavirus en el país.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, adelantó este miércoles en Telenoche Rosario (El Tres) que la decisión local irá sólo en el sentido de prohibir el tránsito de personas, en principio, entre las 23 y las 6 de mañana, con excepción de las funciones consideradas esenciales, para lo que se exigirán certificados oficiales.

“En el sur de la provincia veníamos con números bastante bajos pero estamos nuevamente con un aumento de casos y ocupación de camas. En el centro-norte esto último es más preocupante”, analizó la funcionaria, en relación a la necesidad de medidas.

Coronavirus en Santa Fe: la ministra de Salud provincial descartó restricciones por el momento

Por eso señaló que hay que “avanzar no en restricciones pero sí en disminuir la circulación nocturna, en todas las provincias”, como se acordó más temprano entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

Reconoció que entre las autoridades creció la preocupación “con la llegada del verano, las Fiestas, las vacaciones y las imágenes que se ven de los chicos en los lugares de vacaciones, que después vuelven” a sus respectivas ciudades. Por eso aventuró: “Pensamos que vamos a seguir con los contagios en aumento”.

Para confirmar las decisiones que se tomarán, “se espera la definición a nivel nacional –con un eventual decreto presidencial– y después será potestad del gobernador decidir cómo se adapta eso en la provincia”, dijo Martorano.

 

Seleccion de noticia  NCG

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti