Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La provincia comenzó a tratar pacientes con suero equino: “Detuvo el proceso de enfermedad”

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que aplicaron el tratamiento en 4 personas con cuadros moderados de coronavirus. “No pasaron a terapia intensiva porque no progresó la dificultad respiratoria”, aseguraron.

Provinciales | 13/01/21

 
 

Los pacientes se encuentran internados en el hospital José María Cullen de la capital provincial.

Anterior

 

Los pacientes se encuentran internados en el hospital José María Cullen de la capital provincial.

MÁS POPULAR

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en la provincia se comenzó a aplicar e. suero equino hiperinmune en pacientes con cuadros moderados de coronavirus. Según detallaron, desde principios del 2020 que se le realiza el tratamiento a cuatro personas que están internadas en sala general, pero con requerimiento de oxígeno.

 

 

SUERO EQUINO

Coronavirus: Anmat autorizó el suero equino para el tratamiento de algunos casos

“Lo que ocurrió es muy alentador porque si bien estábamos utilizando el plasma humano de convalecientes que también es útil, el suero equino hiperinmune tiene una concentración de anticuerpos mucho mayor que el humano”, remarcó Gastaldi.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la aplicación de este suero en pacientes que aún en los primeros días de la enfermedad logró reducir la mortalidad en un 45% de los pacientes infectados con coronavirus. Además, un 36% de las personas tratadas evitaron la necesidad de la asistencia respiratoria.

Seleccion de noticia NCG

 

rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti