Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las razones del fuerte aumento de la cantidad de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El Gobierno informó 425 víctimas fatales, la cifra más alta desde el 4 de noviembre. En el reporte, se detalló que el incremento surgió del “entrecruzamiento de bases " entre Buenos Aires y Santa Fe.

Nacionales | 19/01/21

 
 

El país no superaba las 200 muertes por la enfermedad desde que empezó el 2021(Foto: NA/DAMIAN DOPACIO).

El país no superaba las 200 muertes por la enfermedad desde que empezó el 2021(Foto: NA/DAMIAN DOPACIO).

A pesar de que la Argentina registró un aumento sostenido en el número de contagios por coronavirus desde fines de diciembre, la cantidad de muertes por la enfermedad no creció de manera significativa en las últimas semanas, en las que el promedio diario fue de 133. Por ese motivo, resultaron llamativos los datos que se difundieron este lunes en el reporte vespertino, donde el Gobierno confirmó 425 víctimas fatales en 24 horas. Se trata de la cifra más alta desde el 4 de noviembre, cuando se notificaron 465.

// Coronavirus en la Argentina | Informaron 425 muertes en 24 horas, la cifra más alta en dos meses

A raíz del alza considerable de las muertes por COVID-19 en el país, en el informe que emite todos los días el Ministerio de Salud se aclaró: “En el día de la fecha, las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, notificaron fallecimientos surgidos del entrecruzamiento de bases generando un incremento en el número de fallecidos reportados habitualmente”.

Consultadas por TN.com.ar, fuentes de la cartera de Ginés González García detallaron que la incorporación de las nuevas víctimas fatales este lunes no se debió a una omisión por parte de “hospitales, registro civil y otras bases de datos” de los mencionados distritos. El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud no había incorporado los registros de algunos de estos prestadores y entidades a su conteo, una situación que se solucionó en las últimas horas.

La cifra de muertes informadas en el último reporte no tenía precedente desde el miércoles 4 de noviembre, cuando se reportaron 465. De hecho, desde que empezó el 2021 las víctimas fatales no habían superado las 200 por día. El número más alto se registró el martes 12 de enero, cuando se comunicaron 194 nuevos fallecimientos.

Además de las 425 nuevas muertes, el Gobierno confirmó 8185 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, suman 1.807.428 los infectados desde el comienzo de la pandemia y 45.832 las víctimas fatales.

 

Seleccion de noticia NCG

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti