Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se produjeron más de 20 replicas del terremoto durante la madrugada. San Juan.

La gran mayoría se ubicaron en un epicentro cercano al del terremoto, pero la intensidad fue variando entre los 2.6 grados y los 3.9 grados.

 

Nacionales | 19/01/21

 
 

Minutos antes de las 0 del martes se produjo un fuerte sismo en San Juan, de 6,4 grados en la escala de Richter, que producto de su magnitud se sintió en varias provincias argentinas.

Producto del fuerte movimiento telúrico se registraron tres personas heridas, una de gravedad, y muchos daños materiales, sobre todo en casas donde se produjeron derrumbes y fisuras. 

También hubo calles y rutas agrietadas, sobre todo en el caso de la Ruta 40 en el tramo entre Pocito y Sarmiento. Lo mismo en la que va hacia Calingasta.

El epicentro fue en Media Agua, en Sarmiento. Las consecuencias más importantes se sintieron en los departamentos cercanos al epicentro, es decir Sarmiento y Pocito.

Durante la primera hora posterior al sismo se produjeron cuatro réplicas fuertes, que se sintieron incluso en Mendoza, tal como ocurrió con el temblor inicial.

Además, durante la madrugada, se produjeron más de 20 réplicas, todas ellas de menor intensidad. La gran mayoría se ubicaron en un epicentro cercano al del terremoto, pero la intensidad fue variando entre los 2.6 grados y los 3.9 grados.

 

Seleccion de noticias NCG

MDZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti