Funes Ahora
Escuchá la redio online

Vacunación VIP: imputaron a Ginés González García y a su sobrino por "abuso de autoridad"

La medida fue presentada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien además solicitó que se realicen allanamientos en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y en el Hospital Nacional Posadas, junto a otros requerimientos 

Nacionales | 23/02/21

 
 

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes a la tarde al exministro de Salud Ginés González García y a su sobrino Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio, por "abuso de autoridad" en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py tras el escándalo del "vacunatorio VIP". 

Las denuncias presentadas ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. 

Entre los denunciantes se encuentran el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y otros particulares. 


Según detalló Infobae, el fiscal Taiano le solicitó a la jueza Capuchetti que realice dos allanamientos: uno en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas. 

Taiano no solo pidió el libro de ingresantes al Ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado, sino que también requirió el registro de las cámaras de seguridad y las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el Ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y viceversa. 

Solicitó además el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y le pidió a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se realice un croquis. 

El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación contra el virus Covid-19.

De acuerdo con el resumen de las denuncias presentadas por Taiano, "el exministro Ginés González García habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos". 

Por otro lado, indicó que "las dosis suministradas de forma irregular integrarían un l ote de vacunas de Sputnik V que habrían sido apartadas del circuito oficial de distribución y, por lo tanto, no repartidas conforme al plan delineado por el gobierno nacional".

 

Seleccion de noticia NCG

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti