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Uber ya funciona en Rosario y secuestraron los primeros vehículos

Dos coches fueron remitidos al corralón y se comprobó que realizaban viajes a través de la aplicación, que no está reglamentada en la ciudad.

Regionales | 26/02/21

 
 

Los anuncios de lanzamiento que la multinacional Uber realizó esta semana en Rosario ya tienen correlato en las calles. La aplicación de transporte de pasajeros efectivamente está operativa y este jueves, de hecho, se produjeron los primeros secuestros de sus vehículos por falta de autorización de la empresa.

En el marco de un operativo barrial con personal municipal, la Secretaría de Control y Convivencia detectó y remitió al corralón al menos dos coches por la tarde, en Avenida del Rosario y Lituania.

 

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Detuvieron a un chofer de Uber en Rosario y le secuestraron el auto

 

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En ambos casos, señalaron fuentes oficiales, los pasajeros aportaron su testimonio y uno de ellos, además, elementos probatorios con la captura de pantalla de su teléfono con el pedido del viaje de Uber, donde figura la chapa patente del auto y el recibo de cobro online expedido por la app.

Fuentes oficiales agregaron que las actas correspondientes se elevarán al Tribunal Municipal de Faltas para que un juez determine la sanción, conforme a que se trata de un sistema no reglamentado en la ciudad.

Mas temprano, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, señaló que la plataforma no tiene lugar en Rosario, al menos por el momento.

“Primero porque hay una razón formal, Uber se trata de un formato que no tiene reglamentación y en este contexto tampoco lo va a tener”, señaló.

Y agregó que “el criterio también tiene que ver con la movilidad de las personas y con la seguridad”, porque los taxistas cuentan con un carnet profesional que evalúa las habilidades y las capacidades del conductor y que eso no pasa con Uber.

Por su parte, la concela María Eugenia Schmuck, presidenta del cuerpo legislativo local y autora de una ordenanza para regular estas plataformas digitales, volvió a reclamar su tratamiento porque aún no obtuvo “apoyo de los colegas” para tal fin.

 La edila recordó que estos sistemas de transporte alternativos “hoy no están regulados por el marco legislativo local” sino que “deben hacerlo con el de remises y taxis, pero requiere uno particular”.

 

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