Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La provincia ofrecerá un 30 por ciento de aumento a los docentes

 

Así lo indicó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien agregó que se convino con los gremios una cláusula de revisión inflacionaria y el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas otorgadas el año pasado

 

Retoman la paritaria docente en Santa Fe

 

 

 

 

Provinciales | 26/02/21

 
 

El ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri afirmó que el aumento que propondrán a los gremios docentes rondará en un 30 por ciento. Agregó que además habrá cláusula de revisión y blanqueo de las sumas fijas no remunerativas que fueron dadas el año pasado, pero sin que impliquen descuentos en los haberes.

En conferencia de prensa, Pusineri habló tras retomar la negociación paritaria con los gremios. Aseveró que convinieron en tres puntos: "En primer lugar, que los aumentos sean porcentuales y que sean superiores a la inflación. También que contenga una cláusula de revisión. Y en tercer lugar, que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo en 2020".

El funcionario provincial aclaró con respecto al blanqueo de sumas remunerativas que no conllevará un descuento en los haberes

Consultado sobre la referencia numérica que ofrecerá la provincia, el ministro explicó que será similar a la manejada a nivel nacional, de aproximadamente un 30 por ciento. "Vamos a ajustarnos a ese criterio", subrayó. 

Según informó la periodista Ivana Fux , los gremios docentes pidieron que la suba salarial –que sería desdoblada– tenga como referencia un primer escalón "significativo" de la cifra total.

 

Seleccion de noticia NCG

ROSARIO3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti