Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Furiosa por el fallo de La Ruta del Dinero K, Cristina Kirchner responsabiliza a Alberto Fernández

Considera que el Gobierno no hizo nada para frenar las investigaciones de corrupción en sus mandatos. Por qué la resolución puede afectar la situación de la vicepresidenta.

Nacionales | 26/02/21

 
 

La vicepresidenta está enojada con el jefe de Estado ya que plantea que este último no cumple con “un pacto” por el que ella lo habría elegido para candidato a presidente a cambio de que Fernández, una vez en el poder, despejara y aliviara la situación judicial de ella.

Cristina Kirchner es muy crítica de la Justicia, lanzó fuertes ataques contra la Corte Suprema y para cuestionar a ese poder suele usar el término lawfare, al que definió como una “articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores”. Hasta el momento no se expresó públicamente sobre la condena a Báez, que podría impactar en la situación de ella en tribunales.

En paralelo a esta fuerte interna puertas adentro de la Casa Rosada se abre otro frente de tensión por el escándalo del vacunatorio VIP, de parte del jefe de Gabinete Santiago Cafiero al ministro de Economía Martín Guzmán. El malestar de Cafiero es porque el equipo del titular del Palacio de Hacienda planteó que al ministro lo incluyeron “en una lista que no corresponde” y que se aplicó el suero porque así se lo pidió la Casa Rosada.

 

Seleccion de noticia NCG

TN/ LN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti