Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

EEUU regresa a la OMS y a los Acuerdos del Clima y suspende la construcción del muro y las deportaciones

El nuevo presidente, Joe Biden, ha firmado 17 primeras órdenes ejecutivas de su Gobierno que certifican el cambio de rumbo político de EEUU. 

(Cadena SER)

Internacionales | 09/03/21

 
 

Uso de mascarilla y distancia social

El líder demócrata propuso el desafío de 100 días de uso de mascarillas, el mismo tiempo que se ha dado para vacunar a más de 100 millones de estadounidenses.

Estados Unidos lidera las estadísticas mundiales con más de 24,4 millones de casos positivos y más de 400.000 fallecidos -casi el doble de Brasil, que es segundo en las cifras mortalidad-, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

EEUU seguirá en la OMS

Biden suspendió la salida de EEUU de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó su reingreso al Acuerdo del Clima de París. Psaki destacó igualmente que EE.UU. se mantiene en la OMS, lo que, consideró, "fortalecerá" los esfuerzos del país para controlar la pandemia.

La portavoz confirmó que el que fue el principal epidemiólogo de la Casa Blanca de Trump y ahora asesor médico jefe de Biden, Anthony Fauci, participará este jueves de forma remota en una reunión de la OMS encabezando una delegación del país.

Vuelta al Acuerdo de París contra el cambio climático

La llegada de Biden y su mujer a la Casa Blanca.

La llegada de Biden y su mujer a la Casa Blanca. / GETTY IMAGES

Otra de las medidas que rubricó Biden fue para revertir la decisión de Trump de sacar EE.UU., el segundo país que más contamina el planeta, del Acuerdo de París contra el cambio climático.

No al muro

Suscribió asimismo otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por Trump para desviar fondos hacia ese proyecto.

En otro ejemplo de la nueva política migratoria de la Casa Blanca, Biden anuló mediante una orden ejecutiva el veto migratorio que impuso su predecesor a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana, conocido popularmente como el "veto a los musulmanes".

Biden suspende las deportaciones durante 100 días

El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles por la noche una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

"Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada".

El refuerzo del programa para jóvenes indocumentados

Además, Biden ha aprobado una serie de medidas migratorias dentro del paquete con 17 órdenes ejecutivas que ha firmado tras instalarse en la Casa Blanca, como el refuerzo del programa para jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" o "soñadores" o la revisión de las prioridades a la hora de arrestar a inmigrantes sin papeles.

Seleccion de noticia NCG

Funes Ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti