Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La panadería de Nuevo Alberdi que decidió apostar a la formación de los jóvenes del barrio.

Nono-Pipa decidió dictar talleres del programa Santa Fe Más dentro de sus instalaciones para que jóvenes del barrio logren sumar conocimientos y experiencia de cara al mundo del trabajo.

 

 

Locales | 15/03/21

 
 

 

La panadería Nono-Pipa es uno de los espacios más tradicionales de Nuevo Alberdi. Ubicada en Vieytes 3050 en la zona noroeste de la ciudad, recibe diariamente a cientos de vecinos y personas de otros barrios que reconocen su calidad y buena atención. Con un predio de casi una cuadra de longitud, cuenta con maquinaria industrial adecuada para la fabricación de productos de panadería y pastas.

Todo esto generó en los integrantes de Nono-Pipa la necesidad de devolverle algo a la comunidad que los vio crecer. Por eso decidieron sumarse a la experiencia del Santa Fe Más, un programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y dictar talleres para capacitar en el oficio a jóvenes de la zona.

Desde este año, 11 chicas y chicos se forman en panadería y fabricación de pastas en sus instalaciones, en busca de obtener herramientas para proyectar su futuro.

En octubre del 2020, cuando esta tradicional fábrica corría peligro por los efectos de la crisis, optaron por convertirla en un centro formativo. El proyecto fue tomando forma y hoy elaborar productos de calidad con el prestigio de Nono-Pipa es una opción para los chicos y las chicas de Nuevo Alberdi.

 

Seleccion de noticia NCG

El ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti