Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las preocupaciones sobre coágulos de sangre raros con la vacuna Johnson & Johnson dan un nuevo golpe a la campaña mundial de vacunación

(CNN) — Los informes de que la vacuna de Johnson & Johnson de covid-19 puede, en casos extremadamente raros, causar coágulos de sangre, han asestado un nuevo golpe a la campaña mundial de vacunación, solo unas semanas después de que surgieran preocupaciones similares sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

Internacionales | 15/04/21

 
 

El martes, Johnson & Johnson dijo que suspendería las inyecciones en todo Estados Unidos mientras las agencias federales de salud investigaban una pequeña cantidad de casos inusuales de coagulación, una medida que algunos expertos temen que erosione la confianza en la vacuna.

Solo seis de más de 6,8 millones de estadounidenses experimentaron coágulos, menos de uno en un millón. Todas eran mujeres.

Fuera de EE.UU., Johnson & Johnson dijo que retrasaría el despliegue de su vacuna en Europa, donde varios países debían comenzar a aplicar inyecciones esta semana. Sudáfrica, que se ha visto muy afectada por una variante más contagiosa del virus, ha detenido el uso de la vacuna de Johnson & Johnson como medida de precaución. Australia dijo que no comprará ninguna dosis de la compañía, citando preocupaciones sobre que sea del mismo tipo que la vacuna AstraZeneca.

Las preocupaciones sobre la coagulación con la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única son muy similares a las de la vacuna de AstraZeneca, que también utiliza la tecnología de vectores de adenovirus para estimular una respuesta inmunitaria. No se sabe si esa tecnología causa coagulación.

El mes pasado, los reguladores de medicamentos en Europa, el Reino Unido y Australia comenzaron a examinar la vacuna AstraZeneca después de que algunos receptores desarrollaron coágulos sanguíneos inusuales con recuentos bajos de plaquetas, similares a los de los receptores de Johnson & Johnson.

El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que existía un posible vínculo entre la inyección de AstraZeneca de covid-19 y los coágulos de sangre raros, pero no llegó a recomendar que su uso fuera limitado. Los beneficios de la inyección superan los riesgos y el covid-19 es una «enfermedad muy grave», agregó.

Los reguladores del Reino Unido adoptaron un enfoque más cauteloso y dijeron que a los adultos sanos menores de 30 años se les debería ofrecer otras vacunas. Los funcionarios describieron la medida como una «corrección de rumbo» que no descarrilaría el rápido programa de vacunación del país.

Selección de noticia NCG

CNN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti