Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

TV Pública: avanza la investigación con pedidos de indagatoria y renuncian empleados

El fiscal Pollicita reunió evidencias para pedir que den explicaciones media docena de funcionarios por el retiro de 11,4 millones de pesos del Banco Itaú; en paralelo, se acumulan renuncias y despidos dentro del canal.

 

Nacionales | 18/04/21

 
 

 

Gentileza Gastón Cuello

 

En medio de renuncias y despidos de altos funcionarios de la TV Pública, la Justicia avanza en la investigación por el retiro irregular de 11,4 millones de pesos del Banco Itaú, a más de un mes de desatado el escándalo. Esta semana, el fiscal Gerardo Pollicita podría pedir la declaración indagatoria de media docena de empleados del canal estatal de televisión, acusados por estas maniobras.

Días atrás, renunció el director ejecutivo; a mediados de marzo, lo hicieron dos integrantes del alto rango administrativo, y otros tres se encuentran bajo sumario, con entrada prohibida al edificio de Figueroa Alcorta; el Banco Itaú hizo dos reportes de operaciones sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF), y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) echó al auditor interno a cargo de la causa. Pero aún se desconoce quiénes son los empleados del canal responsables de haber retirado, en efectivo y por tandas, los 11,4 millones de pesos.

La Justicia federal reunió evidencia y avanza en citar a más de media docena de sospechosos a prestar declaración indagatoria. Se estima que el llamado será para esta semana, según pudo saber LA NACION. La nómina que definió el fiscal a cargo de la investigación no involucra a la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, sino a empleados de la línea administrativa próxima al directorio.

 

Seleccion de noticia NCG

 

LN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti