Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aseguran que la presencialidad en Santa Fe depende del cumplimiento de las restricciones en Buenos Aires

Docentes privados provinciales advirtieron que si no se respetan las medidas presidenciales en Amba podría peligrar el dictado en el territorio en el marco de los contagios en ascenso.

 

Provinciales | 19/04/21

 
 

Docentes privados provinciales ataron la presencialidad en territorio santafesino a que se respete el decreto presidencial que suspendió las clases presenciales en Buenos Aires y que un fallo judicial contradijo. Según explicaron, la situación sanitaria en el área central del país repercute directamente en la provincia, tal cual sucedió durante la llamada primera ola de coronavirus.

Rosario3

----------

revista científica

The Lancet advierte que las clases presenciales aceleran los contagios de coronavirus

Un artículo publicado en la revista científica alertó que las escuelas en lugares de alta transmisión comunitaria y sin las medidas adecuadas "probablemente contribuirá a una velocidad de contagios por encima de uno en casi todos los escenarios".

Y agregó que aunque la Covid-19 es poco probable que cause severas infecciones en niños, "estimaciones de la prevalencia de los síntomas del Covid-19 sugieren que el 13% de los niños de 2 a 10 años, y el 15% de los de 12 a 16 tuvieron al menos un síntoma persistente cinco semanas después de que dieran positivo".

El artículo destacó que "dada la incertidumbre sobre los efectos en la salud a largo plazo, es imprudente dejar que el virus circule en niños".

"Reabrir en forma completa en un entorno de alta transmisión comunitaria sin una salvaguarda adecuada conlleva riesgos que privarán a los niños de una educación y una interacción social otra vez ,y agravará las desigualdades", detallaron.

"Hacer escuelas más seguras va de la mano de reducir la transmisión comunitaria, y ese es el escenario para que las escuelas reabran", concluyó el artículo científico de The Lancet.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti