Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Roldán: invasión de ratas en Barrio Talleres.

Vecinos de Barrio Talleres sufren la constante aparición de ratas debido a una chatarrería que funciona en la zona.

Regionales | 07/02/17

 
 

Vecinos de  Barrio Talleres denuncian una invasión de ratas que pasean a cualquier hora del día por los tapiales  en inmediaciones de una chatarreria ubicada en calle Buenos Aires y Tucumán que funciona hace años y cada día acumula más basura, no solo en el terreno donde está ubicada, sino también llenando de mugre las veredas y también la calle dificultando el paso de vihiculos y  peatones ya que calle Tucumán se encuentra tapada por la gran acumulación de basura.

En declaraciones a ROLDANTOTAL.COM  vecinos detallen el padecimiento que sufren a diario.“Es una invasión. Salen por todos lados, basta con quedarse quieto un ratito y aparecen, tanto dentro como fuera de las casas”, dijo  un vecino quien expresó su preocupación por las consecuencias sanitarias de la presencia de roedores

“Es imposible vivir así. Los ratones hacen agujeros en el piso, pasan por todas partes y no se puede dejar mercadería porque se la comen. Hemos tenido que tirar paquetes enteros de comida porque los abren”, sostuvo que en las últimas semanas la situación se agravó de forma notable. “Nosotros tratamos de combatirlos colocando tramperas, pero los ratones son tan grandes que no quedan atrapados”, aseguró.

Inquietos, además, por la posibilidad de contraer enfermedades, en la zona se muestran preocupados también por los más chicos, expuestos a esta proliferación de roedores.

Muchas especies de ratas y ratones, se sabe, son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano (como el hantavirus); además, la acumulación de heces de ratas y ratones puede propagar bacterias, contaminan las fuentes de alimento y desencadenar reacciones alérgicas en los seres humanos.

Asimismo, son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones (conducciones eléctricas de instalaciones) deteriorando la calidad del ambiente interior.

“Hace años que venimos pidiendo que se resuelva este problema, y nadie hace nada, concluyeron”

Roldan Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti