Funes Ahora
Escuchá la redio online

Central y Newell’s se enfrentan en un clásico que sacude a los rosarinos

Central recibe a Newell's, se enfrentan en una nueva edición del clásico rosarino atravesada por la pandemia del coronavirus y la participación de ambos en la Copa Sudamericana, desde las 21 en el Gigante de Arroyito por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. En el Canalla, Ruben está entre los concentrados y en la Lepra, Cristaldo no podrá estar por cuestiones físicas.

Deportes | 02/05/21

 
 

 

 

Central recibe a Newell’s, se enfrentan en una nueva edición del clásico rosarino atravesada por la pandemia del coronavirus y la participación de ambos en la Copa Sudamericana, desde las 21 en el Gigante de Arroyito por la penúltima fecha de la Copa de la Liga. En el Canalla, Ruben está entre los concentrados y en la Lepra, Cristaldo estará ausente por cuestiones físicas.

En los días previos al derby no hubo conjeturas ni vaticinios de posibles resultados por parte de los hinchas, el foco de atención estuvo puesto en la organización del juego, que tuvo muchas idas y vueltas, a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro, en el marco de las restricciones por el creciente número de contagios.

Se tuvo que esperar hasta el viernes para confirmar día, horario y lugar del partido que desvela a toda una ciudad. Finalmente la Liga Profesional que había anunciado que no podía modificar el horario, le dio la derecha al Gobierno provincial, comenzará a las 21 y será transmitido por TNT Sports y Fox Sports Premium (ambos codificados).

El Canalla viene de perder el domingo pasado contra Estudiantes, de local, 1-0, resultado que lo alejó de la clasificación en la Copa de la Liga y que puso en duda la continuidad en el cargo de su entrenador, Cristian ‘Kily’ González.

El DT del «Canalla» sabe lo que se juega y por eso cuidó el miércoles -en la auspiciosa victoria sobre San Lorenzo por la Sudamericana- a los titulares Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y Marco Ruben.

Justamente Ruben sufre una molestia en un gemelo que le impidió entrenarse con el grupo y será probado para saber si podrá jugar o seguirá en el equipo el juvenil delantero Luca Martínez Dupuy.

Enfrente se parará el utilitario Newell’s del ‘Mono’ Burgos, que el lunes perdió contra Gimnasia por 2-1 y así un invicto de seis partidos, en el que preservó a algunos titulares como Pablo Pérez -con cuatro amonestaciones, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo.

Lo mismo hizo el ‘Mono’ Burgos el jueves, en la derrota 3-1 como local con Libertad de Paraguay por la Sudamericana, aunque en el complemento metió a casi todos los titulares, con la excepción del delantero Cristaldo, quien sufrió una distensión en un aductor y no jugará el clásico.

La Lepra necesita recuperar la confianza futbolística y mostrar un poco más para revertir la racha de dos derrotas consecutivas.

Probables formaciones:

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez o Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

conclusion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti