Funes Ahora
Escuchá la redio online

Fallo judicial La Justicia suspendió el DNU que declaró servicio esencial a las telecomunicaciones

Esta decisión restablecería la potestad de los operadores de cable y telecomunicaciones para que fijen sus condiciones de comercialización.

Nacionales | 03/05/21

 
 

La Justicia suspendió el DNU que declaró servicio esencial a las telecomunicaciones.

La Justicia Federal dispuso una medida cautelar a favor de Telecom Argentina S.A. y suspendió los artículos principales del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, que en 2020 declaró como servicio esencial a las telecomunicaciones (internet, la telefonía celular y el cable).

Más precisamente, fue la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal la que hizo lugar a la cautelar solicitada por Telecom Argentina. A su vez, también suspendió diferentes resoluciones (1466/2020, 1467/2020 y 204/2021) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) vinculadas a este asunto, entre las cuales se encontraba la establecida en febrero pasado que preveía un aumento del 5%.


La decisión fue tomada por los jueces Luis María Marquez y José Luis López Castineira, en tanto que la magistrada María Claudia Caputi votó en disidencia. De acuerdo con el fallo, al que accedió El Cronistaesta medida tendrá un plazo de seis meses "contados a partir de la notificación".

Esta decisión judicial reestablecería la potestad de los operadores de cable y telecomunicaciones para que puedan fijar sus condiciones de comercialización.

Seleccion de noticia Noemo Conde

 

cronista.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti