Funes Ahora
Escuchá la redio online

La Vicepresidenta habló del programa American Jobs Plan anunciado por el presidente norteamericano, defendió el impuesto a la riqueza y criticó al FMI

La Vicepresidenta habló del programa American Jobs Plan anunciado por el presidente norteamericano, defendió el impuesto a la riqueza y criticó al FMI

Nacionales | 04/05/21

 
 

Una vez más, Cristina Kirchner sorprendió con una larga carta en redes sociales. Esta vez, la Vicepresidenta elogió el discurso de Joe Biden ante el Congreso de los Estados Unidos y se dedicó a citar textuales del presidente norteamericano con un claro mensaje hacia la política argentina. La titular del Senado hizo una fuerte defensa de la intervención del Estado en las políticas públicas, marcó la importancia del impuesto a la riqueza y criticó a los empresarios y al FMI.

Cristina Kirchner comenzó destacando la parte del discurso de Biden en la que el mandatario resaltó a la clase media y anunció el programa estatal “American Jobs Plan”, al que definió como “el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”.

“‘Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)’. ¡PLOP!”, escribió la ex presidenta, marcando con ironía que seguramente muchos se habrán sorprendido con el discurso de Biden.

Joe Biden durante su discurso tras 100 días en el cargo

Joe Biden durante su discurso tras 100 días en el cargo

Luego de ese “PLOP”, Cristina Kirchner solo se dedicó a citar a Biden, en una modalidad que pareciera que se apropia de las palabras del presidente norteamericano y dando a entender que ella no tiene nada más que agregar. Según se entiende del texto, la Vicepresidenta coincide con todo lo que dice Biden y lo publica como una reivindicación de su visión sobre cómo enfrentar la gestión de la pandemia.

Esto queda claro en el final de los textuales que eligió la ex presidenta sobre el programa de ayuda estatal: “El American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, ‘con un poco de espacio para respirar’. Y todas las inversiones en el American Jobs Plan se guiarán por un principio: Compre americano. Compre americano. Y puedo señalar, entre paréntesis, que no viola ningún acuerdo comercial. Ha sido la ley desde los años 30: Compre americano”.

Infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti