Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Unión Europea anunció que no renovará contrato con AstraZeneca

La decisión de la entidad continental se tomó después de que la Comisión Europea presentara en abril una demanda contra la compañía por incumplimiento en su entrega.

Internacionales | 10/05/21

 
 

 

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, anunció hoy que la Unión Europea (UE) no renovará el contrato con la compañía farmacéutica AstraZeneca a partir de junio.

Esta situación era una posibilidad que se manejaba desde que la Comisión Europea presentó el mes pasado una demanda contra la compañía por haber incumplido su compromiso de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra el Covid-19.

«No vamos a renovar los pedidos después de junio. Veremos qué pasa», indicó Breton a radio France Inter.

Los problemas de AstraZeneca para cumplir con los repartos estipulados en el contrato con la UE provocaron enfrentamientos desde hace meses a la compañía con la Comisión Europea.

En ese sentido, estaba previsto que durante el primer trimestre del año entregase 120 millones de dosis a los Estados miembros y solo repartió 30 millones.

Los países de la Unión Europea dependen del resto de vacunas disponibles, la de Pfizer en mayor medida.

Bruselas llegó a enviar una carta a AstraZeneca para iniciar un procedimiento amistoso de resolución de disputas.

Tras constatar que este paso intermedio no facilitaba una solución, el Ejecutivo comunitario tomó la decisión de elevar el asunto a la Justicia belga.

Seleccion de noticia NCG

Conclusión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti