Funes Ahora
Escuchá la redio online

Santa Fe hizo una excepción a las restricciones dispuestas sobre la actividad deportiva

El gobernador Omar Perotti dispuso que se permitan las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas. ¿Qué sucede con los gimnasios?

Locales | 12/05/21

 
 

Ahora sí se puede desarrollar actividad física al aire libre y sin contacto con otros.

Anterior

Siguiente

1 de 1 |

Ahora sí se puede desarrollar actividad física al aire libre y sin contacto con otros. (Alan Monzón/Rosario3)

El gobierno provincial comunicó una excepción a los alcances del decreto que estableció el sábado pasado una serie de restricciones. De acuerdo a lo que adelantaron desde Radiópolis (Radio 2), las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas están permitidas. Se espera que a las 9 se realice una conferencia de prensa para brindar mayor información.

En el marco de los alcances del decreto 458/21 y la resolución MG 164/21, se informó que no están comprendidas en las restricciones que allí se instrumentan las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Dichas actividades se realizarán guardando el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

Finalmente y a modo de ejemplo se comunica que no está habilitada la práctica de fútbol 5, fútbol, basquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.

En tanto, se permite a los gimnasios desarrollar su actividad si reúne los requisitos mencionados, es decir, al aire libre y sin contacto.

Aclaración

El gobierno de Santa Fe había salido a aclarar, el sábado pasado a la noche tras el anuncio de Perotti, que se habían suspendido las actividades deportivas "en todas sus modalidades" en los 14 departamentos con alto riesgo sanitario, entre ellos Rosario.

A través de una resolución, la provincia daba precisiones sobre los alcances del decreto Nº 0458 en relación al entrenamiento de los deportistas. En síntensis, establecía entonces que los clubes y gimnasios debían cerrar y tampoco habría prácticas de esa modalidad.

seleccion de noticia NCG

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti