Funes Ahora
Escuchá la redio online

Este jueves reabren los clubes en Rosario: qué se podrá hacer y qué no

Tras los nuevos anuncios del gobierno, el presidente de Provincial adelantó que habilitarán actividades sin contacto y de hasta diez personas. ¿Cuáles son?

Regionales | 12/05/21

 
 

Tenis, padel o patín; algunos de los deportes que vuelven a estar habilitados.

Tenis, padel o patín; algunos de los deportes que vuelven a estar habilitados. (Alan Monzón/Rosario3)

El presidente del Club Atlético Provincial, Sebastián Franco, confirmó que este jueves la institución rosarina reabrirá sus puertas para actividades vinculadas a entrenamientos al aire libre individual deportes sin contacto y con menos de diez integrantes.

Tras las aclaraciones realizadas por la provincia, Franco dijo  que habilitarán “burbujas de no más de diez personas con turnos, en espacios abiertos y dentro del horario de circulación permitido”.

Si bien la restricción comienza a las 20, el club optó por cerrar a las 19.30 para que los empleados y los socios puedan llegar a sus casas un rato antes de la veda para circular por las calles.

El titular de Provincial, a modo de ejemplo de lo que ocurrirá con otros clubes también desde este jueves, aseguró que podrán realizarse “deportes individuales o sin contacto como tenis y patín” o “entrenamientos”. Por eso mismo también podían reabrir los espacios que alquilan canchas de tenis o padel.

Santa Fe hizo una excepción a las restricciones dispuestas sobre la actividad deportiva y artística

“El gimnasio de la institución puede bajar un equipo de pesas y trabajar al aire libre en el predio, eso se podrá hacerlo”, planteó. Incluso los gimnasios con espacios abiertos también están habilitados a trabajar, aunque eso implica otro debate con las particularidades de cuántos están en esas condiciones.

En el caso de las escuelitas de deportes admitidos en este momento de la pandemia, dependerá de las burbujas: serán hasta 10 personas, no serán movibles y los padres no podrán ingresar a la institución si llevan a los chicos.

Las piletas no podrán funcionar, las cantinas o bares solo abrirán con la modalidad take away y tampoco habrá actividad social (reuniones en asadores y quinchos).

Franco cuestionó “las idas y vueltas” de las restricciones pero entendió que “no es una situación fácil desde lo epidemiológico y desde lo económico” y se comprometió a aportar al “cuidado de la salud y bajar la circulación”; sobre todo evitar las aglomeraciones que existían dentro de los clubes.

 

rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti