Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Pandillas de ladrones organizados llegan a Canadá.

Pandillas de ladrones organizados llegan a Canadá como turistas desde América del Sur

Foto de archivo de uno de los primeros ejemplos fue en 2015, cuando la policía de Toronto arrestó a 12 chilenos y se le acusó con más de 97 cargos.

Hay un nuevo tipo de turista que viene a Canadá, uno que no está interesado en ver los lugares que este país tiene para ofrecer, sino en robar casas, particularmente en barrios ricos.

 

Internacionales | 18/05/21

 
 

TORONTO – Estos artistas son parte de una ola de delincuencia internacional que, según la policía, tiene raíces en América del Sur, ha cruzado el Atlántico apuntando a varios países europeos y ahora se dirige a América del Norte. Es una tendencia inquietante que las agencias internacionales de aplicación de la ley revelan que se está volviendo más grande y más organizada.

La naturaleza transitoria de estos delincuentes obliga a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá a filtrar a estos posibles delincuentes para que no ingresen a Canadá.

W5 le preguntó al ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, cómo estos delincuentes chilenos pueden ingresar a Canadá, burlando a funcionarios de inmigración y aduanas.

En una declaración escrita, la Oficina del Ministro de Seguridad Pública dijo: “La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a sus ciudadanos. Si bien no podemos comentar los detalles de un caso o archivo, entendemos que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) está al tanto de posibles grupos de robo de Sudamérica en Canadá y ha desarrollado un programa efectivo para identificar e interceptar estos grupos para garantizar seguridad continua de todos los canadienses “.

Seleccion de noticia Noemi Conde

 

El Popular de Canadá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti