Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fuerte aumento en los peajes de la autopista a Santa Fe desde el 1 de enero

El gobierno provincial anunció que la tarifa se incrementará en un 75% en las dos cabinas troncales y un 100% en las ubicadas en los accesos a distintas localidades. Comenzará a regir desde el primer día de 2018

Provinciales | 30/12/17

 
 

Otro regalo de fin de año para el debilitado bolsillo de los argentinos. Este viernes, último día hábil de 2017, se aprobó un fuerte aumento en las tarifas de los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe, que empezará a aplicarse el 1 de enero de 2018. El incremento es de un 75% en las dos cabinas troncales de la traza y de un 100% en las ubicadas en los accesos a diferentes localidades.

De acuerdo al informe de la periodista Ivana Fuz en el programa La primera de la tarde(Radio 2), en el marco de las actualizaciones de tarifas diagramadas por el gobierno provincial ante la situación inflacionaria, el fideicomiso de administra la autopista -a cargo del Banco Municipal de Rosario- hacia la capital provincial aplicará el aumento desde el lunes próximo.

 

 

En las dos cabinas troncales que están sobre la autopista, el costo para los automóviles pasará de los 20 pesos actuales a 35 pesos; o sea que el aumento promedio será del 75 por ciento.

 

 

En tanto, en los accesos el peaje que hoy se paga 5 pesos va a pasar a costar 10. El incremento aquí será del ciento por ciento.

 

 

Un automovilista que viaje de Rosario a Santa Fe (o viceversa) deberá desembolsar 70 pesos de peaje. Y 140 pesos si el viaje es de ida y vuelta.

 

 

El argumento que se da desde la administración es que hace bastante tiempo que el peaje en la autopista no sufre modificaciones. La otra explicación es que peajes de rutas y autopistas nacionales han sufrido aumentos del 200 por ciento en el último tiempo.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti