Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Carta al INADI. Remitente Alberto Fernandez.

A través de una carta

Alberto Fernández le pidió al INADI que evalué sus dichos sobre la inmigración europea en Argentina

Nacionales | 11/06/21

 
 

 "Me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que usted considere que correspondan", explicó el mandatario. 

El presidente Alberto Fernández le envió este jueves una carta a la titular del INADIVictoria Donda, para que el organismo -que trabaja contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el país- analice sus dichos ante el mandatario español Pedro Sánchez.

"En el día de ayer cité una frase 'los argentinos llegamos de los barcos' que advierto que mueve algunos de los prejuicios que hay en nuestra sociedad. Con quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dude en disculparme. Pero como observo que ha sido interpretada por algunos de un modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de gobierno, me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que usted considere que correspondan", explicó el mandatario en una carta dirigida al organismo.

El jefe de Estado, entre otros argumentos, volvió a aclarar sus declaraciones y explicó que si bien "la Argentina ha sido uno de los países del mundo que más inmigración europea recibió entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX", este hecho no le hace perder de vista que "desde antes de la colonización había en el país diferentes pueblos originarios".

 

 

Noemi Conde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti