Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Banco Central acumulará menos reservas en junio y todas las miradas apuntan a la dolarización preelectoral

El ritmo de compra de divisas es mucho más lento que en mayo, cuando se registró un récord de intervención. A partir de julio baja sensiblemente la liquidación de los exportadores sojeros y crecen las compras ante la cercanía de las elecciones

Nacionales | 15/06/21

 
 

El ritmo de compra de divisas es mucho más lento que en mayo, cuando se registró un récord de intervención. A partir de julio baja sensiblemente la liquidación de los exportadores sojeros y crecen las compras ante la cercanía de las elecciones.

 En los primeros siete días hábiles del mes, la intervención logró sumar sólo USD 292 millones, es decir una caída de 67% respecto al mismo período de mayo, que finalmente resultó un mes récord por los ingresos de los dólares del complejo sojero.

El BCRA precisa acumular todo lo posible y prepararse para un segundo semestre que será desafiante. Por eso, lo conseguido en lo que va del año tiene sabor a poco. Ocurre que el volumen de compra de divisas que viene efectuando en el año no terminan de fortalecer significativamente el nivel de reservas. Sobre USD 6.000 millones que adquirió en lo que va del año, en realidad el stock aumentó sólo USD 3.200 millones. El resto se fue en pagos a organismos, intervención en el mercado cambiario para que no se dispare la brecha cambiaria y algo de atesoramiento de particulares (aunque el dólar “solidario” es el más caro de todos).

 

Seleccion de noticias NCG

infobae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti