Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tras el receso de invierno, vuelven las clases presenciales en todos los niveles

En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido. Qué son los “sábados activos” y qué pasará con talleres y comedores

 

Provinciales | 26/07/21

 
 

El segundo semestre será “con el cumplimiento estricto de los protocolos y los cuidados

 

Luego del receso escolar de invierno, este lunes vuelven las clases presenciales en la provincia en todos los niveles y lo harán bajo el sistema de “bimodalidad y alternancia educativa”. La novedad es que el segundo semestre será a jornada completa.

Muy abrigados por la nueva ola polar que ingresó en la región, los chicos volvieron a la escuela este lunes. 

En las aulas se mantendrán las burbujas de alumnos como una de las medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus, cuyos indicadores “están mejorando y nos permiten planificar la vuelta de la presencialidad en todos los niveles y modalidades”, señaló la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Recordó que el regreso, de todas formas, será “con el cumplimiento estricto de los protocolos y los cuidados, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la ventilación permanente de las aulas”.

Remarcó que a partir de ahora el cursado va a apuntar a la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y también una extensión progresiva de la jornada escolar”.

Seleccion de noticia Noemi Conde

R3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti