Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sorpresiva huelga de la Uocra paraliza los puertos cerealeros de la región

"Es una medida absolutamente desmedida e ilegal", se quejó el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara)

Regionales | 28/07/21

 
 

 

Hace quince días la Uocra protestó frente a los puertos del Gran Rosario

Anterior

Siguiente

1 de 1 |

Hace quince días la Uocra protestó frente a los puertos del Gran Rosario

El gremio de los empleados de la construcción (Uocra) dispuso un paro sorpresivo esta mañana  que paraliza todos los puertos cerealeros del norte del Gran Rosario.

"El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando", dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idígoras.

Hace quince días, la Uocra inició una medida de fuerza en los complejos portuarios del norte del gran Rosario en reclamo de un aumentos salarial a las empresas constructoras que trabajan como contratistas en los muelles y aceiteras. Luego de la intervención oficial, que abrió un instancia de diálogo, ayer las conversaciones se dieron por terminadas. 

Las empresas contratistas sostienen que no están condiciones de afrontar una suba salarial del 105% ya que ellas no son aceiteras con ingresos en dólares. Y, por su parte, las aceiteras se quejan de que el gremio le para la actividad pese a que la Uocra es un sindicato con el que ellos no tienen relación alguna. 

 

Seleccion de noticia Noemi Conde

 

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti