Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Un nuevo vídeo muestra unas impresionantes imágenes del Tu-160, el bombardero estratégico más grande del mundo.

En el vídeo se pueden apreciar en detalle los preparativos para el vuelo, así como el interior de la cabina de este gigante supersónico conocido como el 'cisne blanco'. A pesar de que se denomine como un bombardero, el Tu-160 fue concebido como un portamisiles.

Internacionales | 12/08/21

 
https://vk.com/video-39098726_456239369
 

El 'cisne blanco' es capaz de portar 12 misiles de crucero en dos compartimentos de carga, donde estos se colocan sobre unos tambores similares a un revólver. De hecho, en el vídeo se muestra la potencia destructiva del misil de crucero Kh-55 lanzado por este avión.

El Tu-160 ostenta una multitud de récords. Así, con su peso de despegue de 275 toneladas y carga de combate de 45 toneladas, es el bombardero más grande del mundo. Además tiene el mayor radio de combate y cede en velocidad solo al B-1A estadounidense.

Este bombardero recibió su bautizo en combate durante la guerra civil de Siria, donde la Fuerza Aeroespacial de Rusia lo utilizaba para lanzar misiles de crucero contra las posiciones de los terroristas.rolex submariner replika

Sputniknews.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti