Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Gobierno tiene que asistir a más de 1,8 millón de alumnos que tuvieron problemas para estudiar en pandemia

El 54% pertenece al nivel secundario. Hubo 190 mil chicos que tuvieron contacto nulo con la escuela.

Nacionales | 15/09/21

 
 

El dato fue informado este martes por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien presentó los avances del programa "Acompañar: Puentes de Igualdad", cuyo objetivo es asegurar la permanencia de estudiantes y promover el regreso de quienes interrumpieron la escolaridad durante el tiempo en el que estuvieron cerradas las aulas.

La cartera educativa nacional informó a través de un comunicado que el principal objetivo del programa es "ir en busca de aquellas y aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se hayan visto afectadas por la pandemia y asegurar su permanencia en el sistema educativo". Con ese objetivo, agregaron, se invirtieron más de $ 2 mil millones.

"Este programa promueve la presencia de la escuela en la comunidad desplegando distintas iniciativas a través de un trabajo articulado entre espacios estatales u organizaciones de la sociedad civil en todos los niveles educativos. De esta manera se generan verdaderas oportunidades para todas las y los estudiantes del país", explicó el ministro Trotta.

Seleccion de noticia Noemi Conde

Clarin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti