Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Suspenden la operatoria de importante agencia de Bolsa rosarina en crisis

La Comisión Nacional de Valores (CNV) inhabilitó a Fernández Soljan. Ahorristas en la calle reclamaron ayer por sus dólares.
 

Regionales | 17/09/21

 
 

La resolución del organismo de control bursátil llegó luego de que antes el Matba-Rofex, que es el mercado de futuros y derivados, empezara a auditar a la agencia que preside Luis Herrera, precisamente ex presidente de la entidad. Y producto de esa auditoría, el Matba-Rofex tomó la medida de no dejar abrir nuevas posiciones e informar a la CNV. También previamente el mercado rosarino MAV había tomado cartas en el asunto

A raíz de la suspensión, Fernández Soljan -que está inscripta como Agente de Compensación y Liquidación Propio (Alyc)- no puede operar más en ninguno de los mercados institucionales argentinos: el de futuros Matba Rofex y los dos mercados de títulos de valor de contado que son el porteño Byma y rosarino MAV.

Razones de la Suspensión

La razones esgrimidas para dejarla lucen muy técnicas. "Se toma como consecuencia de haber advertido un faltante teórico preliminar en el marco de la conciliación de saldos líquidos comitentes, habiendo realizado una prueba de disponibilidades durante el proceso de auditoría iniciado el día 13/09/2021", se esgrime en la resolución.

Según comunicó la CNV,  "habiendo tomado el MAV conocimiento de la decisión adoptada por Matba-Rofex respecto del agente Fernández Soljan inició tareas de seguimiento permanente de las operaciones cursadas por el agente y solicitó que no se abran nuevas posiciones".

Luego tomó intervención la sindicatura del Agente que "al analizar la integración de los saldos acreedores de los comitentes y su contrapartida en depósitos bancarios y en mercados, indicando que la situación detallada no se condice con la exigencia establecida por esta Comisión Nacional de Valores, que establece la obligación de que los saldos acreedores de los comitentes estén integrados con depósitos en cuentas a la vista o en los mercados autorizados por la misma".

Seleccion de noticias Noemi Conde

r3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti