Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rímini: “Funes puede ser una ciudad que incluya a las personas en situación de discapacidad”

El candidato a concejal de JxC habló sobre la urgencia de implementar políticas de inclusión y anunció propuestas referidas al tema. “Funes tiene una gran deuda con las personas en situación de discapacidad y quiero trabajar para revertirla”, declaró Rímini.

Locales | 02/11/21

 
 

El candidato a concejal de JxC, Nacho Rimini, se refirió a la necesidad de construir una ciudad que incluya y facilite el día a día de las personas en situación de discapacidad. “Funes tiene una gran deuda con las personas en situación de discapacidad. Para ellas, Funes no es una gran ciudad para vivir, no está pensada para eso, no hay rampas, no hay veredas mantenidas y mucho menos políticas desde el gobierno local que busquen fomentar su inserción laboral”, afirmó Nacho Rímini.

Asimismo, el licenciado en economía habló sobre la importancia de contar con una perspectiva de inclusión a la hora de planificar y construir obras en la ciudad: “La falta de inclusión de Funes es un problema estructural de años y está relacionado con que, en general, no se consideró esta perspectiva en las distintas obras públicas de la ciudad”.

El candidato además anunció que desde su espacio vienen trabajando en varias propuestas relacionadas al tema. La primera se trata de “Veredas inclusivas” y busca el mantenimiento correcto de las veredas para facilitar el desplazamiento de personas en silla de ruedas, muletas o con dificultades para caminar.

La segunda iniciativa busca la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral tanto público como privado, en cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene jerarquía constitucional. Otra de las propuestas, busca la formación de los ciudadanos durante toda su formación educativa. Consiste en campañas educativas en todos los ámbitos y niveles escolares buscando la “Difusión de los Derechos del Niño con Discapacidad”. Finalmente, Rímini declaró: “La ciudad que tengamos en unos años va a depender de las decisiones y las acciones que tomemos hoy. Funes tiene que decidir si quiere ser una ciudad inclusiva o una ciudad que construye obras sin considerar a su población y sus diversas necesidades”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti