Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

#NadaEsGratis: Rimini se diferencia dentro del bloque de Juntos por el Cambio

En la sesion de esta semana el ejecutivo municipal envió el proyecto para que los frentistas paguen las obras con las que fueron beneficiados, Rimini voto en por la negativa mientras que Olmedo y Martelli acompañaron el proyecto.

Locales | 17/12/21

 
 

Se comienza a marcar la diferencia dentro del bloque de Juntos por el Cambio en la localidad, ya que el Concejal Rimini voto en contra de la iniciativa de cobrarle a los frentistas las obras con las que fueron beneficiados. En este marco el ganador de las pasadas elecciones se despego a la hora de votar y marco diferencias con Olmedo y Martelli, si bien sabiendo que esta ultima ingreso tras perder la interna con el actual edil Rimini.

LA VOTACIÓN
El resultado fue por la afirmativa Olmedo, Martelli y Jakubowski, la negativa Rimini y Miguez. En la votación el Concejal Fratini se ausento a la sesion por lo que claramente el definir de este proyecto estaba en las manos del bloque de Juntos por el Cambio. 

LOS ARGUMENTOS

En la red social instagram Rimini justifico su no acompañamiento a este proyecto lo cual te compartimos textual:
 

"Ayer, el Ejecutivo liderado por Santacroce ingresó un proyecto para cobrarle contribución de mejoras a los vecinos que se vieron beneficiados por las pavimentaciones que llevó adelante esta gestión.

Santacroce no solo nunca se preocupó por preguntar si los vecinos estaban de acuerdo con las obras, si la pavimentación era prioritaria o había cuestiones más urgentes en qué usar los recursos, sino que además no cumplió con ninguno de los pasos legales necesarios que hacen a la transparencia en el cobro de una contribución de mejoras, como la apertura de un registro de oposición o la publicación de los costos de las obras. Por esto, y por el tratamiento express que se le pretendió dar a la iniciativa aprobándola con menos de un día de análisis, es que votamos en contra.

Pero lo que más nos llamó la atención es la intención del Ejecutivo de cobrar obras que en teoría había realizado con fondos provenientes de la plusvalía, el derecho pagan los nuevos desarrollos urbanos impulsados por el Ejecutivo sin ninguna planificación, que dejaron alrededor de unos US$ 10 millones. Si esas obras las pagarán finalmente los vecinos, ¿dónde está ese dinero?¿Qué piensa hacer con el (o qué hizo ya) el Municipio?¿Por qué ningún vecino puede acceder a esta información?

Queremos una ciudad pujante, con obra pública en todos los barrios, pero no vamos a convalidar comportamientos que impliquen no dar la cara al vecino. El tiempo de la oscuridad y el accionar a espaldas de los funenses se tiene que terminar, es hora de que maduremos y empecemos a planificar y construir entre todos una Funes transparente e inclusiva, escuchando y respetando la opinión de todos".

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti