Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

#NadaEsGratis: Miguez reclama que se adopten los mecanismos que corresponden para poder cobrar una contribucion por mejoras.

El Concejal Mauro Miguez tambien salio a explicar sus argumentos tras no acompañar la iniciativa del ejecutivo municipal de autorizar el cobro de las contribuciones por mejoras para aquellos frentistas que hayan sido beneficiados por las obras.

Locales | 17/12/21

 
 

En una sesion acalorada y donde es habitual que el Concejal Miguez se exprese en las manifestaciones para poder justificar su decisión el edil dejo sentada la posicion de que para poder cobrar a los frentistas que hayan sido beneficiados por las obras las cosas tienen que ser claras, debe haber un registro de oposicion y/o adhesion.

LOS REGISTROS DE OPOSICION

El Municipio en dos oportunidades lanzo un registro de oposicion que, a este grupo de medios, no fue informado, pero realizando una búsqueda en su web oficial en la misma se encuentra uno correspondiente a este año (adjuntamos imagen debajo), que habla de las obras del 2021 y reza textual la publicación que esta fechada 05/03/2021: "Informamos a los vecinos que se encuentra disponible en Mesa de entrada de la Municipalidad (Santa Fe 1689) el Registro de oposición para obras según la Ordenanza 1373/21, hasta el 30 de abril inclusive, de 8 a 12h".
En un segundo caso ya hablamos del año 2020 donde tambien hay una publicación en la web oficial del municipio que del mismo modo que el 2021 a este medio no se le informo de la apertura del registro de oposicion y qu es solo para algunas obras de adoquinado.
Parece que algunas obras si las mismas deben contar todas con un registro de oposicion como bien dijo hoy la Diputada Camaño sobre el Presupuesto Nacional 2021, "están flojitas de papeles"

EN LAS REDES SOCIALES

El edil Miguez se expreso en sus redes sociales, donde si bien remarco que esta de acuerdo con las obras, y que nadie estaría en contra de una obra, hay items que se deben tener en cuenta, transcribimos textual:
"Ayer se votó en el Concejo Municipal el mecanismo de pago de las pavimentaciones que viene realizando el Gobierno Municipal.
Si bien compartimos el criterio de que las obras deben abonarse con un parámetro de equidad y para recuperar recursos (mediante un Fondo para realizar obras en distintos barrios), NO votamos afirmativamente el proyecto del Intendente porque consideramos que no se respetan los siguientes parámetros:
1- Para las obras ejecutadas, en muchos casos no existe una Ordenanza especial que establezca los términos del pago;
2- Para las que existe Ordenanza, el Ejecutivo ya está facultado a cobrar y, sin embargo, no cumplió con los principios de transparencia y notificación clara y fehaciente de los contribuyentes alcanzados por el pago.
Por esa misma razón, venimos reclamando que se reglamente el mecanismo de ACEPTACIÓN de las obras, que requiere cómo mínimo que:
A- Que todos los contribuyentes afectados sean informados y notificados de los costos de la obra de forma PERSONAL y mediante vía FORMAL;
B- Que los REGISTROS DE ACEPTACIÓN de las contribuciones de mejora sean abiertos con un plazo siempre superior a 10 días y que se informe claramente de los términos de rechazo o convalidación.
Creemos que es imprescindible que las obras se hagan con el apoyo de la comunidad y la participación de los vecinos en la definición de las mismas".

 

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti