Funes Ahora
Escuchá la redio online

Calor agobiante, récord histórico de demanda de energía y nuevos cortes de luz

La Empresa Provincial de la Energía detalló que el pico de consumo se alcanzó este martes a las 14.05, en el marco de temperaturas extremas. Vecinos de Buenos Aires y Seguí protestaron por falta de electricidad. Los consejos para un uso eficiente del sistema

Regionales | 12/01/22

 
 

La Empresa Provincial de la Energía informó que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14.05.

La firma estatal aclaró que estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.

En ese marco, varios usuarios permanecían este martes sin energía eléctrica por desperfectos en líneas de media y baja tensión. Usuarios enviaron el programa Telenoche Rosario (El Tres) un reporte de la explosión de un transformador en San Juan y Santiago que había dejado sin energía a una amplia zona a la redonda.

En tanto, vecinos de bulevar Seguí y Buenos Aires decidieron cortar el tránsito para protestar por la falta de luz desde las primeras horas de la tarde.

Según contaron, operarios de la EPE estuvieron arreglando un problema que los había dejado sin suministro pero al poco tiempo se volvió a cortar la energía.

 

Vecinos de Bv Segui y Buenos Aires indignados por el corte de luz de hace más de 12 horas

Personal aislado




La EPE destacó en un comunicado "la labor que desarrolla todo su personal, que redobla sus esfuerzos para atender cualquier situación que se origine en el servicio". Al mismo tiempo, recordaron que se encuentran aislados por protocolo covid, 372 agentes en toda la provincia.

A las 15:15, el Gran Santa Fe también anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia con 340,6 MW superando el del año 2019, que había sido de 336 MW.

 

Uso racional


La EPE reiteró los consejos para el uso eficiente del servicio eléctrico:

-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

-Utilizar lámparas led.

-Reducir consumos ociosos de electricidad.

-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti