Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos fuertes: cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Todos los pronósticos coinciden en que este domingo llegaría el alivio para Rosario y la región. Sin embargo, advierten que el temporal podría traer complicaciones. A qué estar atentos

Regionales | 14/01/22

 
 

La ola de calor tiene fecha de vencimiento. Todos los pronósticos del tiempo coinciden en que finalmente este domingo llegaría el alivio para Rosario y la región. Sin embargo, no son todas buenas noticias. Se esperan fuertes tormentas que, si bien pondrán fin a las altas temperaturas, también podrían traer complicaciones. El municipio se encuentra trabajando con Defensa Civil y preparándose para cualquier eventualidad.

Ante la posibilidad de que caigan grandes cantidades de agua en poco tiempo y la presencia de fuertes ráfagas de viento, la ciudad trabaja para evitar los anegamientos y las voladuras de objetos. Gonzalo Ratner, titular del área, aseguró en diálogo con LT8 que “los pronósticos emitidos son para prestar atención, sobre todo el día domingo y el día lunes”.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el día domingo las probabilidades de precipitaciones llegarán al 70% y para el lunes habrá un marcado descenso de la temperatura. Además, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 22 kilómetros por ahora.

Ratner señaló que los ciudadanos pueden tomar “medidas preventivas” en sus casas. En primer lugar asegurar cualquier elemento que pueda volarse tanto de balcones como de terrazas y mantener limpios los desagües. Además, recordó que los vecinos pueden “colaborar con su cuadra” y chequear que ningún elemento obstruya las bocas de tormenta.

También pidió colocar la basura siempre dentro del contenedor y estar muy atentos a los medios de comunicación para estar al tanto de la emisión de las distintas alertas. Por último, hizo hincapié en la necesidad de evitar los traslados innecesarios.

Después del calor insoportable llegaría una tregua y con ella una semana que se presentará con mucha inestabilidad. Las nubes coparán el cielo y el agua podría volver a presentarse en varias jornadas.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti