Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Encontraron un yacaré muerto en La Florida: "Son de esta zona, no se ven mucho por la caza furtiva"

Este lunes, se viralizó la imagen de un yacaré ñato en la costa rosarina. Desde el Paraná No se Toca, afirmaron en Radio 2 que además "se encontraron varios muertos en la isla por la bajante y sequía"

Regionales | 18/01/22

 
 

Este lunes, un usuario de Twitter compartió la imagen de un yacaré muerto en la costa rosarina. Según relataron desde, la organización ambientalista el Paraná No Se Toca se trata de un yacaré ñato, muy común de la zona de la isla pero por la bajante, la sequía y la casa furtiva cada vez se ven menos.

"Nosotros con el grupo dentro de la isla fotografiamos varios lamentablemente muertos. Esto se da por la bajante y ahora la sequía. A principios del 2020 cuando comenzó la bajante se empezaron a ver en grupos de Facebook de cazadores que los mataban. En 2021 fue la sequía la que los mató", comentó Pablo Cantador, del Paraná No Se Toca en comunicación con Radiópolis (Radio 2).



La foto fue publicada en la red social, y rápidamente se llenó de mensajes de duda y asombro. El debate se centró en la especie y cómo hacer ante la aparición de éste. "Los yacaré ñato son de esta zona, no se ven mucho porque la caza furtiva los a diezmado. Hay que dejarlos tranquilos, no meter la mano dónde no debemos, ellos saben qué hacer".

Cantador, se refirió a las problemáticas que perjudican la fauna, la caza sin control y la bajante y posterior sequía del Paraná: "Todo el tiempo tenemos cazadores sin control, no hay día que no se vea gente pescado sin permiso, nunca hay controles".

En ese sentido, contó: "Toda la fauna migra, hemos encontrado cientos y cientos de caparazones de tortugas, que son de río y están entre los 4 y 5 kilos, comunidades enteras murieron. Muchas no llegaron al agua y el calor las está matando".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti