Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se demoran los autotests de covid: cuándo estiman que estarán en farmacias y a cuánto

Aprobada la venta de kits de autoevaluaciones de coronavirus por parte de la Anmat, se calculó que ya estarían disponibles a nivel nacional desde este jueves. Sin embargo, la oferta se demora y desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario, aclararon que el retraso es lógico

Nacionales | 20/01/22

 
 

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de los tests de autoevaluación de coronavirus, se calculó que ya estarían disponibles en farmacias a nivel nacional desde este 20 de enero. Sin embargo, la oferta se demora y desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario, aclararon que el retraso es lógico y para nada preocupante. Advirtieron contra el uso casero de tests profesionales.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la presidenta del Colegio de Farmecéuticos de Rosario, Claudia Varela, advirtió que los autotests aún no están disponibles en farmacias porque tampoco están disponibles en droguerías, y estimó que podrían adquirirse recién a fin de mes o principios de febrero, a menos de 2 mil pesos. Con todo, señaló que el precio podría modificarse una vez que estén efectivamente estén a disposición para la venta.

“El 5 de enero fue cuando Anmat aprueba los tests, a partir de ahí los cinco laboratorios que están habilitados empiezan a gestionar la importación de insumos y comienzan la producción. Es proceso que requiere un tiempo, entendemos que la demora es lógica”, sostuvo. 

Los cinco laboratorios habilitados son: Jayor, Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, de sede rosarina.

Actualmente, cerró Varela, las famarcias estan en pleno proceso de adhesión al sistema de notificación y trazabilidad para que puedan informar los resultados de cada autotest vendido.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti