Funes Ahora
Escuchá la redio online

Rusia comenzó su ataque a Ucrania: éxodo para huir de Kiev y primeras muertes confirmadas

La Guardia fronteriza ucraniana informó que fuerzas terrestres rusas penetraron en el territorio ucraniano desde distintos cruces fronterizos. Putin aseguró que cualquier interferencia externa en la situación “tendrán consecuencias como nunca se han visto”

Internacionales | 24/02/22

 
 

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció durante la madrugada del jueves un ataque sobre Ucrania. Mediante un comunicado sorpresa, el líder ruso aseguró: “Tomé la decisión de una operación militar que tiene como objetivo proteger a las personas y las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia”.

Además de anunciar el inicio de los ataques, el mandatario advirtió que, “quien interfiera con la operación en Ucrania pagará las consecuencias. Los planes de Rusia no incluyen la ocupación de Ucrania”.

Luego de las declaraciones de Putin, la Guardia fronteriza ucraniana informó que fuerzas terrestres de Rusia penetraron en Ucrania desde varias direcciones con algunas agresiones que ya causaron al menos cuarenta soldados muertos, diez civiles y una decena de fallecidos.

Por su parte, en Kiev comenzó un éxodo masivo de civiles que intentan escapar de uno de los posibles blancos de ataque por parte de los misiles rusos. Mientras esto ocurría, el presidente del país, Volodymyr Zelensky, anunció la imposición de la ley marcial. 

Según señalaron desde el Kremlin, los motivos del ataque a Ucrania están relacionado con la decisión de Estados Unidos de expandir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de Emergencia con el objetivo de pedirle a Moscú que detenga el avance sobre territorio ucraniano. “Estamos aquí esta noche sólo por una razón: pedirle a Moscú que se detenga, que regrese a sus fronteras, que regrese las tropas al cuartel”, aseguraron.

“El presidente ruso Vladimir Putin ha elegido una guerra premeditada que conducirá a una pérdida catastrófica de vidas humanas y sufrimiento”, señaló el presidente estadounidense Joe Biden a Putin desde Washington.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Roldán y Vos

Toda la información y actualidad con seriedad y resposabilidad

 

Gobierno de la Ciudad de Funes

Sitio web oficial de Gobierno de la Ciudad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti