Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Por el pase de Lucas Pratto, Boca se llevará parte de la plata que ponga River

Por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, Boca recibe un 1,75%

Deportes | 08/01/18

 
 

Rara historia la de Lucas David Pratto (29) en Boca. El encorvado delantero de 1,92 de altura no le aportó goles al xeneize en Primera División en la temporada 2009, pero ahora le dejaría 192.500 dólares en sus arcas.

¿Cómo se entiende esto? De concretarse el pase de Lucas Pratto, procedente del San Pablo, River beneficiaría también a su clásico rival: Boca, por el mecanismo de solidaridad de la FIFA (Artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores), recibiría un 1,75% del monto total de la operación, que se cerraría en 11 millones de dólares.

Pratto (nacido un 4 de junio de 1988, en La Plata), que jugaba en Defensores de Cambaceres, llegó a Boca con 16 años en 2004 por recomendación de Martín Palermo. Ahí se consagró campeón en 5ta. División convirtiendo más de 20 goles.

Como no tenía lugar en Boca, en 2007 pasó a Tigre. En el club de Victoria debutó en primera División en 16 de septiembre contra San Lorenzo. Sin embargo, tuvo que esperar para festejar su primer grito porque estaba tapado por el goleador de Tigre en ésa época: Leandro Lázzaro. Fue el 23 de mayo de 2008 frente a San Martín de San Juan. Y sería su único gol en Tigre. Emigró ese año al Lyn, en Oslo, Noruega hasta 2009, donde anotó 7 goles.

En 2009 regresó a Boca, donde jugó dos partidos sin convertir. El 2010 lo encontró en Unión de Santa Fe (6 tantos). La temporada 2010/11, en Universidad Católica de Chile (16 goles). Después se fue otra vez a Europa, en esta ocasión al Genoa, Italia (3 anotaciones). Hasta que 2012 marcó el año de consolidación de Pratto como jugador y goleador vistiendo la camiseta de Vélez, donde jugó hasta 2014 y marcó 43 tantos, siendo goleador del Torneo Transición con 14 tantos y recibiendo el Olimpia de Plata como mejor futbolista del año. 

Ya en Brasil, en Atlético Mineiro desde 2015 a 2017 convirtió 41 goles y fue elegido como mejor jugador del Brasileirao en 2015. En su actual club, San Pablo, festejó el año pasado 14 goles. En total, jugó 404 partidos, convirtiendo 130 goles y dando 62 asistencias. Su promedio de gol es de 0,32 por ciento.

Para cubrir el potencial perdido con las ventas de Sebastián Driussi al Zenit (Rusia) y Lucas Alario al Bayer Leverkusen (Alemania), el DT de River, Marcelo Gallardo recomendó su contratación para que haga dupla en ataque con Ignacio Scocco. Después de una ardua negociación, la transferencia parece al caer y sólo falta el anuncio oficial.

De concretarse el pase, sería el más caro en la historia de River. San Pablo, pese a tener otras ofertas, vendería a Pratto a River por presión del jugador, que quiere estar en Argentina por su hija y para quedar en la órbita de Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia.

En la Selección, Pratto fue convocado por Edgardo Bauza en las Eliminatorias. Anotó dos goles, frente a Venezuela y Colombia, en los pocas oportunidades que tuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti