Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Ucrania aseguró que su ejército “desbarató” el plan ruso y mantiene el control sobre Kiev

El presidente de este país, Volodimir Zelenski, afirmó que las fuerzas militares lograron mantenerse firmes en sus puestos ante el embate del ejército soviético y, por el momento, se contuvo el ataque a la capital

Internacionales | 26/02/22

 
 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó por redes sociales que las fuerzas militares de su país consiguieron “desbaratar” el plan de Rusia sobre la capital. De acuerdo al comunicado, el mandatario del país atacado el ejército nacional se mantuvo firme ante el embate de los rusos y evitó la toma de Kiev.

“Repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro Ejército el que controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital", afirmó el Zelenski.

Además, el presidente ucraniano insistió con el pedido a naciones vecinas de respaldar la salida de Moscú del sistema de transacciones financieras internacionales Swift, un instrumento clave de las finanzas globales.

“Los ocupantes querían bloquear el centro del Estado y colocar a marionetas, como en Donetsk”, en referencia al territorio separatista del este que el Kremlin reconoció como Estado independiente.

También acusó a las tropas rusas de atacar zonas residenciales y de intentar destruir las instalaciones eléctricas. En el video, que parece ya su forma oficial de comunicar, Zelenski pide también a los rusos que presionen a Vladimir Putin para que “detenga inmediatamente” la guerra.

"Sabemos que muchas personas están conmocionadas por la mezquindad y la crueldad de su gobierno", dijo, en lo que pareció una referencia a las protestas ciudadanas –sobre todo en Moscú y San Petersburgo- contra el atraque.

Zelenski exhortó además, a Alemania y Hungría a que tengan el "valor" de apoyar la propuesta de dejar a Moscú fuera del Swift.

En un llamado a los occidentales a endurecer su postura frente a Rusia, estimó que Ucrania "tiene el derecho a obtener su adhesión a la Unión Europea".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti