Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bob Dylan anunció que publicará "La filosofía de la canción moderna", su primer libro en 18 años

"The Philosophy of Modern Song", como se titula la obra en inglés, recopilará ensayos y reflexiones sobre la canción moderna. Desde la editorial apuntaron que es "una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones"

Espectáculos | 10/03/22

 
 

El músico y compositor Bob Dylan tiene previsto publicar en noviembre de este año el libro "La filosofía de la canción moderna", de acuerdo a un comunicado difundido por su editorial Simon and Schuster. El escrito recopilará más de 60 ensayos y será el primer libro del artista en 18 años.

La última vez que Dylan publicó un libro fue en 2004, cuando salió a la venta "Crónicas. Volumen uno". Cabe remarcar que el artista ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 2016.

Como su título lo anticipa ("The Philosophy of Modern Song", en inglés), es un libro de ensayos y reflexiones sobre la canción moderna, o en palabras de la editorial, "una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones".

Dylan reúne más de 60 textos que toman como disparador las canciones de otros artistas, desde Stephen Foster hasta Elvis Costello o Nina Simone, para dar pulso a textos que desde la casa editora definen como "misteriosos y mercuriales, conmovedores y profundos, y a menudo muy divertidos".

"The Philosophy of Modern Song solo podría haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz es única, y su trabajo transmite su profunda apreciación y comprensión de las canciones, la gente que da vida a estas canciones y lo que las canciones significan para cada uno de nosotros", agregaron.

Dylan, que surgió en la escena del folk en Nueva York a principios de la década de 1960, vendió más de 125 millones de discos en todo el mundo. El artista de 80 años publicó en 2020 su álbum "Rough and Rowdy Ways", y tiene previsto concluir su agenda de giras en 2024.

En el plano de la música ya lleva lanzados casi 40 discos, mientras que en cuanto a la escritura tiene dos libros publicados: el mencionado "Crónicas. Volumen uno", y "Tarántula", una colección de poemas escrita como un monólogo interior en 1965, inspirado en su experiencia con la Generación Beat.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti